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Encuesta revela cambio de rutinas de limpieza de piel


Este poco más de año y medio de pandemia ha incluido en diferentes aspectos de nuestra vida y la limpieza de la piel no ha quedado fuera de esto.


Así lo demostró una reciente encuesta de la marca CeraVe, realizada en línea por IPSOS en 23 países y más de 10.100 encuestados. En ella el 64 por ciento de las personas en todo el mundo dice que sus rutinas de limpieza han cambiado durante los últimos 12 meses. En Chile el porcentaje alcanza un 75 por ciento.

Otro dato a destacar es que solo el 11 por ciento de las personas recibió información acerca de este tema directamente de un dermatólogo, y la mayoría de los encuestados buscó información en familiares, amigos, y en las redes sociales para alimentar sus conocimientos de limpieza facial y rutina de cuidado de la piel.


Para abordar esta brecha de conocimiento, CeraVe se asoció con dermatólogos líderes en julio para su campaña "Limpiar como un dermatólogo" para compartir experiencia autorizada y relevante sobre limpieza facial a través de los canales en los que la gente confía más, donde el 13 de julio se realizó para Latinoamérica el evento: Global Press Release: Cleanse Like a Derm, donde se reunieron Top Expertos en Dermatología de Estados Unidos, Reino Unido y Chile, cuya discusión fue moderada por el Dermatólogo Influencer Dr Muneeb Shah @dermdoctor en Tik Tok y @doctorly en Instagram.


Pandemia y limpieza facial

Un 90% afirma que su vida diaria se ha visto alterada debido a la pandemia, afectando esta tanto sus hábitos diarios como la salud de su piel. El 28% de los encuestados experimentó cambios en su salud debido a los distintos factores relacionados con la situación sanitaria. Estos cambios se extendieron a la limpieza facial, donde el 64% de las personas cambiaron sus hábitos de limpieza facial durante el año pasado.


"La limpieza facial adecuada es el primer paso crucial para una rutina de cuidado de la piel eficaz", dijo el dermatólogo certificado por la junta, el Dr. Ted Lain. "Es importante que los pacientes consulten con su dermatólogo para seleccionar un limpiador que tenga un pH equilibrado, que no contenga fragancias y que tenga ingredientes calmantes para que no afecten la barrera cutánea".


Si bien los consumidores pueden encontrar información útil en internet, es fácil cometer errores cuando no utilizan fuentes dermatológicas. Por ejemplo, los siguientes son conceptos erróneos y comportamientos comunes que pueden resultar en una barrera cutánea dañada:


• El 69% de los encuestados usa agua caliente y tibia para limpiar su rostro.

• El 67% de los encuestados no usa limpiadores con pH balanceado

• El 42% de los encuestados usa solo agua para limpiar su rostro.

• El 31% de los encuestados se siente "Muy limpio al punto de sentir tirante su piel" después de la limpieza, lo que puede indicar una barrera cutánea deteriorada.

• El 30% de los encuestados piensa que la limpieza no puede ayudar a restaurar la barrera cutánea.


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