top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

El Taller: Entre los 50 mejores helados del mundo


En un accesible sector de la capitalina comuna de Providencia, (Av. Providencia con Antonio Varas) se encuentra una heladería que está a nivel internacional. Se trata de El Taller, un espacio donde se pueden encontrar originales y creativos sabores como pera al vino tinto, brevas, aperol, michelada, o negrita. Sí, de esos que uno no encuentra en otros lados porque son exclusivos de este lugar que se ubica en el puesto 39 The World's 50 Best Ice Cream Parlors, lista elaborada por The Daily Meal y la cual hizo . especial mención de sus preparaciones con frutos como el maqui o la rosa mosqueta.

La selecta nómina reúne los helados top de 18 países y 41 ciudades de distintos rincones del mundo. Estos fueron recorridos por editores de viaje, comida y escritores que seleccionaron primero a 150 y después afinaron su lista hasta dejarla en cincuenta, considerando criterios como receta y preparación; ingredientes; sabor y textura; originalidad y creatividad, y servicio, entre otros.

Entre los cincuenta destacados la mitad de las heladerías y tiendas se ubican en Estados Unidos. También destacan algunas en ciudades como en São Paulo, Estocolmo, Buenos Aires, Playa del Carmen, y entre ellas El Taller, siendo la tercera a nivel latinoamericano.

Detrás de este reconocimiento se encuentra Diego Lisoni, un chef que luego de un viaje por Argentina comenzó a incubar la idea de tener una heladería. Pero una cualquiera. Quería que fueran diferentes y para eso aprendió él mismo el oficio y hoy es un heladero capaz de preparar para su local o por encargo algunos sabores tan originales como el de cerveza o tilo.

De agradable textura, cremosos, y con una temperatura justa que permite disfrutarlo tranquilamente aún en invierno, para Diego es casi una ley tener una oferta variada. Por eso quienes los visitan pueden encontrar algunos sabores en la mañana pero si vuelven en la tarde habrá algunas propuestas diferentes entre las que se encuentran algunas para intolerantes a la lactosa y veganos. Como estabilizantes solo usa productos naturales y el color del helado es el que entrega el producto base con el que se elabora.

Además de su oferta de helados para servir y llevar los visitantes pueden encontrar sandwiches, pasteles, café e infusiones, entre otros.


Dirección: Av. Providencia 1467, Providencia, Región Metropolitana.

Instagram @eltallerchile



bottom of page