top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

El sésamo está en el noveno lugar en la lista de alérgenos alimentarios


El ajonjolí es a partir de 2023 es el noveno mayor alérgeno alimentario principal que será requerido en el etiquetado de los alimentos y en el control de alérgenos, junto a: leche, maní. Soya, pescado, mariscos, gluten y huevo. Estos ocho son los responsables del 90% de los casos de alergias alimentarias.


Esto podría plantear desafíos importantes para la industria alimentaria. Lo anterior se dio después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgara la Ley de Seguridad, Tratamiento e Investigación de Alergias Alimentarias (FASTER, por sus siglas en inglés). Este proyecto de ley establece que los alimentos que contengan este ingrediente y se introduzcan en el comercio interestatal a partir del 1 de enero de 2023 deben indicarlo en la declaración de alérgenos.


El ajonjolí (sésamo) no se identificó como un alérgeno alimentario importante en la Ley de Protección al Consumidor y Etiquetado de Alérgenos Alimentarios (FALCPA, por sus siglas en inglés), los requisitos de etiquetado con los que debe cumplir ya existen en Canadá, Australia y la Unión Europea.


Los especialistas del Centro del Alérgico quieren difundir esta noticia para todas las personas que sufren de alergias alimentarias como una forma de advertir y proteger a sus pacientes y personas en general. Esta Ley FASTER entró en vigor en enero de 2023, la FDA insta a los fabricantes a comenzar la práctica voluntaria de incluir el ajonjolí en el listado de ingredientes de sus etiquetas de alimentos desde ahora.


Más información: www.centrodelalergico.cl

Av. Las Condes 6815, Las Condes. Santiago

Comments


bottom of page