top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

El libro con los secretos gastronómicos de @cabrococina


Tiene más de 25 mil seguidores solo en su Instagram y es ahí donde Felipe Tamayo Bournas, más conocido como @cabrococina, se ha hecho un nombre ligado a la cocina sin complicaciones. Ya lleva tres años compartiendo sus secretos e ideas a través de este mundo virtual y ahora decidió llevar esas y otras propuestas a su primer libro: Cabrococina: comida rica, simple y bonita

“La decisión de escribir mi primer libro la tomé cuando terminé la remodelación de la cocina de mi casa y pensé ‘de aquí saldrá’ y la verdad es que todo fue muy rápido, porque en tan solo tres meses ya lo tenía listo”, cuenta @cabrococina.

Cuenta en sus páginas que de niño que disfrutaba comer y que ese fue el motor que lo llevó a entrar a la cocina a buscar sabores que lo dejaran feliz: “Mi glotonería fue el motor que me introdujo en la cocina cuando mi mamá no podía o no quería hacer algo dulce”, cuenta.

Detrás de @cabrococina hay una mirada que busca rescatar la comida tradicional y simple y él lo define así: “Para mí fue la cocina casera de mi familia, me gusta ese concepto y se llama así porque literalmente es un solo cabro el que: cocina, lava, barre, saca las fotos o reparte, entre otras cosas. Podría haberse llamado hombre orquesta cocina, pero no suena tan bien, además cuando vendía cosas mientras estudiaba, se corría la voz de ‘este cabro de Culinary’”.

El libro contiene 130 recetas de Felipe y su objetivo es ” que acompañe en la cocina como si fuera tu teléfono móvil”.


bottom of page