El helado chileno que transforma la salud intestinal fue destacada en ranking internacional
- Equipo La Galería M
- hace 15 minutos
- 2 Min. de lectura

Inspirado en el Fortune 500, el FoodTech 500 de Forward Fooding destaca a las empresas que están redefiniendo el futuro de la alimentación a través de la sostenibilidad, la tecnología y el impacto social. Cada startup es evaluada por su modelo de negocio, innovación tecnológica y propósito transformador. Bifidice fue seleccionada gracias a su fórmula única con Bifidobacterium bifidum, que ha logrado convertir un tratamiento intestinal en una experiencia deliciosa, integrando innovación biotecnológica con resultados científicos que respaldan los resultados. “Esta distinción no solo posiciona a Bifidice, sino que a nuestro país entero, como un referente en el ecosistema FoodTech latinoamericano”, comentó Sebastián Díaz, advisor de Bifidice y ex Director Ejecutivo de Start-Up Chile.
Este hito se sumó al anuncio de algunos meses sobre la llegada de Bifidice a grandes supermercados de Chile, específicamente Jumbo. “Este reconocimiento en el ranking se condice con nuestra fase de crecimiento en Bifidice. Desde Chile también podemos transformar la forma en que el mundo se alimenta, conectando ciencia, sabor y bienestar. Además es un nuevo validador de nuestro modelo de negocio, centrado en las familias, salud digestiva, inmunidad y el disfrute”, comentó Anastasia Gutkevich CEO de Bifidice.
La historia de Bifidice comienzó con el sueño de democratizar los beneficios de la microbiota intestinal para mejorar la calidad de vida de las familias en toda Latinoamérica. Con el respaldo de inversionistas, la startup alcanzó el capital necesario para escalar sus operaciones y abrirse paso en el competitivo mercado regional. Esa primera ronda de cerca de 900 mil dólares no solo representó recursos; fue el primer paso para comenzar una nueva revolución en la industria alimentaria. “Desarrollamos alimentos funcionales fundamentados en una sólida base científica. Gracias al apoyo de CORFO y ANID, estamos validando nuevas formulaciones para garantizar que nuestras cepas probióticas lleguen en óptimas condiciones al consumidor fina en toda Latinoamerica”, comentó, Kevin Meza Gerente de I+D de Bifidice.
Gracias a su tecnología patentada y su fórmula única en el mundo, la startup chilena continúa con su expansión a otros mercados de Latinoamérica para convertirse en un referente en alimentos funcionales y saludables para el continente.
Comments