top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

El ejercicio ayuda a reducir el dolor menstrual



Si eres de las que todos los meses pasa por los molestos dolores menstruales y ya no sabes qué hacer para aliviar te contamos de uno que quizá ni te imaginabas podría ayudarte: se trata del ejercicio.


Sí, aunque lo pongas en duda la actividad física ayuda porque relaja además facilita la eliminación de líquido y gracias a la liberación de endorfinas (neurotrasmisores que producen felicidad y bienestar) disminuyen los cólicos menstruales.


“Hacer ejercicio entrega una sensación de relajación y evita la retención de líquidos en el cuerpo. Además, produce una mayor cantidad de endorfinas, sustancias químicas liberadas por el cerebro que tienen la posibilidad de reducir la sensación del dolor, levantar el ánimo, relajar los músculos y mejorar la circulación de la sangre en todo el cuerpo, incluida la pelvis” comenta Constanza Valenzuela, gerente general de Mialuna.

Y es por esto que desde Mialuna - marca preocupada de la higiene, protección y cuidado femeninos desde una perspectiva sustentable- comparten algunos ejercicios que ayudarán a aliviar los dolores menstruales:


Actividad aeróbica: Esta permite disminuir el dolor que se presenta durante la menstruación y reducir los síntomas del síndrome premenstrual (tristeza, irritabilidad, fatiga, náuseas, dolores de cabeza espalda y abdomen, entre otros. Uno de los más comunes y fácil de realizar en casa es bailar por 30 minutos todos los días.


Rotar las caderas: Consiste en acostarse boca arriba con las piernas dobladas y pegadas a la cadera, respirar profundamente y, al soltar el aire, dejar caer el lado derecho, después hacer lo mismo, pero hacia el lado izquierdo y repetir en secuencia variasveces.


Inspirado en el yoga: En esta disciplina se lo conoce como Balasana y mejora la circulación, relaja la espalda baja y proporciona sensación de alivio. Para su práctica debes ponerte de rodillas sobre una alfombra,, a la anchura de tu cadera, e inclinarte hacia el frente y luego mientras extender los brazos hacia la cabeza. Luego descansar la frente en el piso y, manteniendo la postura, realizar 5 o 10 respiraciones pausadas y profundas.

Para más información ingresar a www.mialuna.cl o @copitamialuna


bottom of page