• Equipo La Galería M

El cautivante sabor del Cabernet Sauvignon

El Cabernet Sauvignon es tan adaptable a diversos suelos que se ha ganado un lugar destacado y por eso se le conoce como la reina de las cepas tintas.

Tiene el privilegio además de ser la variedad más plantada y consumida. Tan solo en Chile hay 41.000 hectáreas plantadas, correspondientes al 30% de las vides del territorio nacional, según el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Una alternativa de gran aceptación es el Gran Reserva 2017, este se elabora con los frutos de los cuarteles más jóvenes del viñedo de Calcu en Marchigüe: 88% de uvas Cabernet Sauvignon, 8% de Carménère y 4% de Cabernet Franc.

Una de sus características destacadas es que las uvas se cosechan y vinifican de forma manual.

Este vino, ubicado en un sector que recibe la influenci de la brisa marina, tiene tiene 14 grados de alcohol y la Guía Descorchados 2020 este 2019 le asignó 93.

Por su parte Rodrigo Romero, enólogo de Viñedos Calcu o destaca que: “Este vino posee una estructura elegante y expresiva con un color rojo brillante y aterciopelado. En nariz afloran los aromas a cerezas negras y ciruelas rojas frescas y crujientes. En boca se destaca por un paladar envolvente, con cuerpo y por su largo, fresco y frutoso final”.


#Vino #Viñedo #Vitivinicultura #Viñas #Wine #ChileanWine #Calcu #Marchigue