• Equipo La Galería M

Ejercicio: Ideas para disfrutarlos y no sufrir



Es sabido que hacer ejercicios es bueno para el cuerpo y mente pero muchas veces tratamos de evitarlo, lo que resulta bastante curioso ¿Por qué se nos hace difícil algo que es positivo para nosotros? Un deber, una obligación, un sufrimiento, un gran esfuerzo un poco de todo eso tienen la experiencia pero hay quienes consideran que puede disfrutarse la experiencia.

Uno de ellos es el entrenador de celebridades y embajador de Fitbit, Harley Pasternak – es además nutricionista, posee una maestría en ciencias en fisiología del ejercicio y ciencias de la nutrición de la Universidad de Toronto- quien comparte algunas pautas para hacer de la práctica de diferentes tipos de ejercicio un momento mucho más grato.


Golf y Tenis: “Dos de mis deportes de verano favoritos, ambos golf y tenis son actividades competitivas en las que tu atención se centra en la pelota, el oponente y el campo”, dice Pasternak. Ambas pueden ser disfrutadas solo o con un amigo; de cualquier manera, terminas caminando o corriendo alrededor de 10 mil pasos en una ronda determinada de 18 hoyos, o una o dos horas de tenis.


Bailar: No es necesario saber hacerlo. “Para mí, mi falta de coordinación y ritmo me hacen bailar mi música favorita sin ni siquiera pensar en el hecho de que estoy haciendo ejercicio y quemando muchas calorías. ¡Así que sal y diviértete!”, invita el entrenador.

Harley Pasternak, entrenador y nutricionista.

Ejercicio de pesas: “Cuando haces ejercicio de pesas adecuadamente, tu corazón no debería estar acelerado; ni deberías de sudar mucho”, explica Harley Pasternak. Realizar ejercicios intensos de resistencia que se centran en grupos musculares como sentadillas, desplantes y peso muerto, pueden quemar una gran cantidad de calorías. Además, esta quema de calorías continúa después de que el entrenamiento acabe. Esto se debe a que cuando realizas entrenamiento con pesos, puedes elevar tu metabolismo durante la fase de recuperación hasta dos días después.


Senderismo y Caminata: “Si vas de senderismo, invita a un amigo/a y concéntrate en la conversación y sus alrededores. O si eres como yo, sal de tu casa en busca del cappuccino perfecto y divaga por las calles; sin darte cuenta lograrás 10 mil pasos que puedes identificar en tu dispositivo Fitbit”.

Videojuegos Interactivos: Ejercicio y jugar videojuegos se han juntado para crear una quema de calorías interactiva. Nintendo, Xbox y otras soluciones interactivas de equipo de ejercicio, como el que pronto saldrá al mercado Forme, un espejo de 1.8 metros con un entrenador virtual y brazos retractables con cables resistentes, te harán sudar. “Hay muchísimos juegos interactivos que puedes escoger cuando usas esos dispositivos, incluyendo EA Sports Active 2, Dance Central, Kinect Sports etc. ¿La mejor parte? Estarás distraído con tecnología entretenida”, finaliza Pasternak.


#Deporte #Ejercicio #Entrenar #ActividadFisica #QuermarCalorías #Fitbit