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E-Commerce: Nuevas opciones para comer en casa


Si ya eres fanáticos de las compras por internet porque sientes que te hacen la vida más facil te contamos que un nuevo integrante se suma a esta familia de proveedores. Se trata de las tiendas de conveniencia upa!, las que expanden negocio de e-commerce y reparten en más de 30 comunas de Chile.


Y esto porque las preferencias por esta forma de comprar están cada vez más claras. El último estudio sobre consumo de comida rápida en Chile por medio de delivery y anunciado por Rappi en diciembre pasado, reveló que de enero a octubre de 2021 el mercado creció 175% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Un análisis que también concluyó que el día favorito de los chilenos para encargar alimentos son los viernes, de 20 a 21 horas y que los meses de mayor consumo dependen del tipo de preparación de alimentos; mientras las hamburguesas son consumidas mayormente en septiembre, los sándwiches, en julio. En cuanto a zonas demandadas, Santiago y Viña del Mar son las ciudades que lideran en cantidad de pedidos, seguidas por Rancagua y Antofagasta.


A inicios de 2021, las proyecciones de crecimiento para este sector habían sido positivas el mismo portal de estadísticas que entrega datos de 90 mercados para la economía digital, Statista Digital Market Outlook, proyectó que las plataformas de entrega de alimentos a domicilio continuarían posicionándose como un pilar clave en medio de “la nueva normalidad” tras la pandemia.


En Chile las tiendas de conveniencia se unieron igualmente a este mercado digital. En diciembre de 2020, Enex, licenciataria de Shell en Chile, anunció su ingreso al e-commerce a través de upa!, ofreciendo reparto en ocho comunas de la Región Metropolitana (hoy, nueve) y una amplia oferta de alimentación con más de 700 productos como hamburguesas, pizzas, sándwiches mechada, hot-dogs, además de líquidos, alimentos de cafetería, abarrotes y otros. A la fecha, la marca mantiene alianza con Uber Eats, Pedidos Ya y Rappi, y reparte en más de 30 comunas a lo largo del país. “Los efectos de la crisis sanitaria aceleraron el proceso de digitalización y sin duda la industria vio en el e-commerce la oportunidad de extender el negocio, ofreciendo productos de calidad y una grata experiencia a los consumidores. En nuestro caso, hemos trabajado para responder a esta demanda. Los clientes hoy pueden acceder a promociones exclusivas, como despacho gratuito y descuentos especiales en la oferta de comida gourmet”, señalan desde Marketing de upa!.


Actualmente, Shell posee alrededor de 450 estaciones en todo Chile y más de 180 locales upa!, junto a upita, formato más pequeño de la tienda de conveniencia.

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