top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

DUSO: Marca Talquina de sastrería y suprareciclaje estará en el New York Fashion Week 2024


Directo desde la capital maulina llega DUSO un proyecto de sastrería y suprareciclaje textil de moda local, que el próximo mes de septiembre cumple tres años, ha sido seleccionada para participar de uno de los eventos de moda más importantes del mundo el “New York Fashion Week 2024”, el evento congrega a diseñadoras/es de todas partes del mundo y es así como Latinoamérica, Chile y la Región del Maule tienen a Duso como su representante principal en esta pasarela en septiembre de este año.


Este evento se llevará a cabo en una de las capitales de la modas nivel mundial New York, Estados Unidos del 4 al 8 de septiembre de este año, el New York Fashion Week es una cita que reúne a las/os mejores diseñadores del mundo para una semana de desfiles y eventos que definen cuáles serán las tendencias de vestuario para la siguiente temporada, que en este caso corresponde a otoño - invierno.


DUSO fue fundado el 2021 por la diseñadora local Vivi Retamal en la comuna de Talca siendo un proyecto de suprareciclaje textil, que en sus tres años de existencia ya cuenta con varias participaciones en pasarelas nacionales tales como Andes Fashion Week Chile 2023, Pasarela Valparaíso 2023 y Moda Maule 2024 y Expo Arte Textil 2022, siendo el NYFW su primera participación en una pasarela internacional.


“Me siento honrada de ser considerada siendo una marca emergente. Ha sido increíble ver hastadonde se puede llegar trabajando desde un taller en casa, el NYFW siempre ha sido un sueño como diseñadora y llegar desde aquí me parece irreal y maravilloso a la vez.”- Vivi Retamal.


DUSO está en instagram y tiktok como @duso.cl, en liktree https://linktr.ee/dusocl

Comments


bottom of page