top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Dry January: Enero el mes sin alcohol



Luego de un celebrado diciembre llega la propuesta “Dry January” , iniciativa nacida hace 10 años en Inglaterra y que busca recuperarse de los efectos de tanta celebración.


Estos pueden ser la resaca, reducir la cintura y ahorrar algo de dinero al dejar el alcohol durante 31 días. A la iniciativa se suma la marca Sinzero y es la primera marca chilena especializada en la producción de vinos y espumantes desalcoholizados con graduación alcohólica inferior a 0,5% de alcohol.


De hecho, en el último ranking inglés de bebidas desalcoholizadas, publicado el 15 de diciembre pasado por Phoneweek, el Cabernet Sauvignon de Sinzero fue reconocido como uno los mejores vinos desalcoholizados para esta temporada. Entre las notas de cata que hacen, destacan que “tiene una crianza de cuatro meses en barricas de roble francés, se adapta perfectamente al paladar de nuestro degustador y es el vino tinto desalcoholizados más auténtico que hemos probado”.


Sinzero elabora vinos y espumantes desalcoholizados en Chile para el país y el mundo. Mantienen cuatro productos únicos: Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Rosé y espumante.


En términos de consumo, 25 copas de Sinzero equivalen a una copa de vino tradicional en términos de ingesta de alcohol por litro de sangre. En sabor es más liviano y fresco que el vino tradicional.


Los productos de Sinzero, además, se enmarcan perfectamente en la iniciativa SAFER de la Organización Mundial de la salud, que tiene como objetivo reducir en un 10% para el 2025 los daños generados por el consumo de alcohol.


bottom of page