top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Deysa Care recibe importante visita ministerial


Biministro Juan Carlos Jobet junto a colaboradores de Deysa Care

La fábrica de innovación chilena de EPP Deysa Care recibió la visita del biministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet visitó. Esta empresa aplica los atributos del cobre y la plata en mascarillas de triple pliegue de alta filtración, para combatir y prevenir contagios producto del coronavirus y sus nuevas variantes.

Durante la oportunidad la autoridad conversó con los fundadores, Juan Ricardo y Marcelo Olivares, que en mayo del 2020 comenzaron con el proyecto, y que hoy, a poco más de un año, se convirtieron en los máximos productores de mascarillas a nivel nacional. El ministro también compartió con el equipo de la planta y tuvo la oportunidad de conocer cada uno de los procesos de la producción de las mascarillas con nanotecnología de cobre y plata.


“Nos alegra mucho haber recibido al biministro Juan Carlos Jobet en la fábrica y que pudiera conocer los procesos productivos de nuestras mascarillas. Esto el resultado del compromiso de Deysa Care en contribuir con un elemento de protección de calidad, innovador y hecho en Chile”, expresó Juan Ricardo Olivares, CEO de Deysa Care.


Según datos recogidos por Deysa Care, la venta en e-Commerce creció significativamente en julio comparado al promedio semanal de junio, mes en el que llegó la variante delta al país. La venta de mascarillas con tecnología de cobre y plata se duplicó respecto al mes pasado, mientras que las ventas de mascarillas tipo KN95 crecieron un 150% en julio vs junio.


“A raíz de la llegada de la variante delta a Chile, registramos un aumento significativo en la demanda de mascarillas de triple pliegue y KN95 con nanotecnologia, tanto de personas naturales, como pymes y empresas, quienes han mostrado mayor preocupación en prevenir y protegerse de estas nuevas variantes”, explicó Olivares.


bottom of page