top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Detalles navideños


Los entusiastas de los trabajos manuales y artes decorativas saben que no hay superficie que se resista cuando se trata de aplicar creatividad y la Navidad es una gran oportunidad para llevar esas ideas a la práctica.


La marca de pinturas Rust-Oleum cuenta con la línea Specialty que ofrece productos funcionales y decorativos para usar en diferentes proyectos estos son algunos de ellos:

Rust-Oleum Glitter: proporciona un acabado de brillantina en aerosol que deja destellos brillantes de color. Se puede aplicar sobre madera, metal, mimbre, vidrio, cerámica, goma espuma, goma eva, papel, cartón, plástico y más. Además de vasos, jarrones, latas, piezas de madera. Se recomienda proteger el acabado con una o dos capas del sellador transparente Rust-Oleum Glitter Clear Sealer.


Rust-Oleum Metallic deja un acabado metálico, decorativo y brillante. Se puede aplicar sobre superficies u objetos de interior hechos de madera, metal, cerámica no esmaltada o yeso. Su contenido de partículas metálicas le otorga un brillo metálico genuino y es de secado rápido. Para obtener un mejor resultado no aplicar un revestimiento transparente sobre este producto, ya que opacaría el brillo metálico. Para superficies de vidrio, plástico o cerámica esmaltada, usa previamente el Imprimante Ultra Cover® 2X.

Rust-Oleum Mirror Effect convierte elementos de vidrio y acrílico transparente en espejos. Al aplicarse en el interior o reverso del objeto de vidrio otorga un efecto espejado decorativo. Un jarrón, por ejemplo, o vasos, quedarán llamativos y como nuevos. Para lograr mayor reflectividad, aplica dos manos de Ultra Cover 2X negro mate sobre el lado pintado.



Otras alternativas


Y para hacer adornos para el árbol la marca propone personalizarlos al dejar su superficie convertida en una pizarra. Después, con tiza, escribir o dibujar un mensaje o diseño. Para esto recomienda la pintura Chalkboard, viene en formato aerosol o para aplicar con brocha, convierte superficies de madera, metal, cartón o plástico en pizarra.


Es importante destacar que la versión para brocha es hecha en base a agua, por ende, inocua y segura. Además, los elementos para pintar se pueden lavar usando sólo agua y jabón.


Otra alternativa es Rust-Oleum Cement, pintura que deja un acabado con el aspecto y la sensación natural del cemento. Puedes crear una base para unas hermosas velas navideñas o renovar ese centro de mesa. Transforma cualquier superficie para que parezca hecha de cemento: madera, metal y vidrio. Para un mejor resultado utiliza un imprimante para preparar la superficie a pintar y así lograr una mayor adherencia y cobertura, especialmente si la superficie es madera nueva o sin tratar.


Recomendaciones de cómo utilizar de forma correcta pintura en aerosol:

1. Aplicación: Agita el envase antes de usar y lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto.


2. Secado: Solo tienes que esperar 5 minutos entre cada capa. Antes de utilizar el objeto con normalidad, es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura seque por completo.


3. Limpieza: Una vez que terminaste de utilizar el aerosol es muy importante que limpies la válvula de salida de la pintura. Sólo tienes que invertirlo y apretarla unos segundos, hasta que sólo salga un spray transparente.


Tips adicionales:

• Practica la técnica de pintado antes de pintar el objeto que hayas elegido.

• Agita el aerosol cada algunos minutos, para mezclar bien los componentes de su pintura, y lograr así un acabado parejo.


Así que ya sabes, el desafío es a disfrutar esta Navidad diferente, de la mano de la versatilidad de los productos Rust-Oleum


bottom of page