top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Después de más de 40 años adultos vuelven a retomar la lectura y hacerla parte de sus vidas



Raúl y Doris trabajan en Seguros SURA. Desde que salieron del colegio, cada vez se fueron alejando más de la lectura, volviéndose algo ajeno a sus vidas. No obstante, en un esfuerzo por promover la cultura de la lectura y el desarrollo personal entre sus colaboradores, Seguros SURA ha implementado una iniciativa única: una biblioteca en sus propias oficinas. Esta estrategia busca no solo brindar un espacio de relajación y aprendizaje, sino también estimular la creatividad y el pensamiento crítico entre sus colaboradores, haciendo que la lectura sea parte de sus vidas.

 

Raúl Manríquez es auxiliar de Servicios Generales en SURA. No tomaba libros hace años, y la lectura ya era algo que estaba muy lejos de su vida, pero, cuando notó que en su propio lugar de trabajo existía una biblioteca, pensó que era una buena oportunidad para retomar el hábito de la lectura. “Uno de los principales motivos por los cuales me acerqué a ese espacio, fue debido a que me queda a la mano, muy cercana a mi puesto de trabajo. Además, me permite elegir el libro que yo quiera y, si necesito sugerencias, están los chicos de Biblioteca Libre para ayudarme”, explica Raúl. 


Seguros SURA trabaja en conjunto con Biblioteca Libre, una organización enfocada en fomentar la lectura en todo el país a través de distintas intervenciones y actividades. Gracias a ellos, y a distintos colaboradores que trabajan con la compañía de seguros, hoy en día la biblioteca de SURA ya cuenta con más de mil libros disponibles. 


Eliana Restrepo, Vicepresidenta de Talento Humano de Seguros SURA, explica que, como compañía, están profundamente comprometidos con el arte y la cultura, entendiendo que son poderosas herramientas de transformación social y generadoras de bienestar en las personas.


“Es esta convicción la que nos impulsó a crear esta biblioteca para incentivar la lectura de todas y todos quienes trabajamos en Seguros SURA, entregando la posibilidad de acceder a  más de 1.493 libros de diferentes géneros, y así contribuir a generar el hábito lector en Chile, para que más personas se acerquen a la lectura y abran la puerta que esta brinda a la reflexión, a la creatividad y a soñar y co construir el mundo que todos queremos”, explica la ejecutiva. 


Dentro de la compañía, también realizan distintas acciones para invitar a los colaboradores a usar la biblioteca. Durante los últimos meses, han realizado Clubes de Lecturas. Doris García, ejecutiva de Inspecciones en Seguros SURA, asegura que eso fue lo que la motivó a volver a leer. “Han sido el complemento perfecto para encontrarme con la esencia de los libros, las emociones que traen, ese olor de las páginas. Fue el impulso que me llevó a decidir retomar la lectura después de un largo período en el que casi únicamente leía textos con y para mis hijos”, asegura. 


Hoy, luego de cuatro meses de funcionamiento, la biblioteca ya ha realizado más de 500 préstamos y 6 Club de Lecturas, de distintas temáticas y autores, siendo el género narrativo el más preferido por los colaboradores de SURA.

--



Comments


bottom of page