top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Desmitificando tendencias virales de RRSS sobre cuidado de la piel

Actualmente, las personas son más conscientes de la importancia del cuidado de la piel y principalmente, del cuidado facial. En TikTok, por ejemplo, se registran más de 110.000 millones de vistas sobre el cuidado de la piel y en esta red social las tendencias se propagan muy rápido, sin embargo, ante toda esta información que se genera, hay consejos para mantener la piel sana, joven y tersa que no son tan buenos para la piel, sobre todo las más sensibles.

Ante esto, Cetaphil, marca dedicada al cuidado de la piel sensible y #1 recomendada por dermatólogos en Chile*, lanzó una campaña a nivel mundial llamada #RealSkinTalk (“hablemos realmente de la piel”) con el objetivo de educar a los consumidores con información veraz sobre cómo pueden cuidar de su piel con consejos dermatológicamente aprobados.

“La piel es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo y además, al estar visible, se expone a muchas situaciones. Ante esto, es importante que lo cuidemos de la mano de un experto y es por eso que Cetaphil busca ser ese aliado perfecto brindando, además de productos adecuados para las pieles sensibles, consejos e información confiable y dermatológicamente aprobada para que la piel no sufra daños”. Comentó Nayibeth Andrade, gerente de producto de Cetaphil en Chile.

Esta campaña, contiene consejos de expertos en dermatología como los siguientes:

Menos es más: la rutina del cuidado de la piel ya no es de 10 pasos, ahora sabemos que cuando nos apegamos a lo básico, y especialmente en personas con piel reactiva, la piel lo agradece más.


Método Sandwich: cuando usas retinol y tu piel es sensible puede causar efectos adversos, una manera de atenuarlos es aplicando un hidratante suave, antes y después del retinol, de esta manera proteger la barrera de la piel.

“Es importante no dejarnos influenciar por todo lo que vemos en las redes sociales y acudir a expertos con fuentes confiables. En temas de piel, consultar a un dermatólogo siempre será lo ideal.” Finaliza Andrade.

Links de videos:

Si deseas conocer más sobre los productos para pieles sensibles visita www.cetaphil.cl o visitar las redes sociales de Cetaphil.

Kommentarer


bottom of page