• Equipo La Galería M

Cuida tu piel de los rayos UV con estos tips


Ya sabemos que tenemos que cuidarnos de los rayos UV pero a veces se nos olvida cual es la mejor forma evitarlos. Protegerse es importante porque existen tres tipos de rayos UV: Los UVA, UVB y UVC, este es el menos dañino debido a que no alcanza a llegar a la superficie de la Tierra.

La radiación UVA, compone el 95% de los rayos ultravioleta, es indolora y penetra hasta las capas más profundas de la dermis, lo que provoca el envejecimiento prematuro y manchas de la piel. Según explica la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca: “Este factor resulta ser el más peligroso ya que al no dañar la piel de manera inmediata, muchas personas no se cuidan pero suelen tener los efectos negativos a largo plazo”. En cuanto a los de tipo UVB, estos componen solo un 5% de la radiación ultra violeta, pero contiene más energía lo que hace ser más dañina. En este sentido la profesional explica que “es absorbida mayoritariamente por la capa superficial de la piel, por lo que es responsable del bronceado, quemaduras y reacciones alérgicas al sol”.


Aquí nos entrega además algunas recomendaciones importantes:

  • - Evitar la exposición a la luz solar directa por un periodo muy prolongado, especialmente entre las 10:00am y las 16:00pm. No es recomendable exponerse más de media hora al día.

  • - Antes de tomar el sol, se debe evitar aplicar productos que contengan alcohol (perfumes, colonias o desodorantes en aerosol,) ya que al contacto con los rayos UV pueden producir manchas oscuras en la piel.

  • • Tomar mucha agua para compensar la pérdida de líquido que se produce en la exposición solar.

  • • Se recomienda el uso de productos de protección de espectro amplio contra los rayos UVA y UVB, con un factor de protección solar (SPF) con valor 50, que es el más alto.

  • • Utilizar lentes de sol con filtro UV. Pasar largas horas en el sol sin proteger los ojos aumenta las probabilidades de desarrollar problemas visuales y enfermedades. Los lentes de sol ideales deben bloquear del 99% al 100% de los rayos UVA y UVB.

  • • Evitar el solárium ya que las lámparas solares también emiten radiación UV y pueden causar a largo plazo cáncer a la piel. Sin embargo, no se debe evitar la luz solar completamente, debido a la síntesis de vitaminas y provisión de energía vital que necesita cuerpo humano. Por eso, con la ayuda de estos consejos podrás tener una piel linda y reluciente durante toda la época primavera-verano.


Productos recomendados:

La loción esencial Skin Defence SPF 50 de The Body Shop, que ayuda a proteger la piel de las agresiones que emiten los rayos solares, además se utiliza como antioxidante para proteger la piel de las agresiones externas como la polución.


Un autobronceante como el aceite de bronceado hidratante e iluminador Honey Bronze de The Body Shop, para lucir un tono dorado.


#Piel #Sol #RayosUV #ProteccionSolar #Skin #ProtectorSolar #Factor50 #PielSana