top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Cuida el microbioma para lucir una piel saludable


En la piel habitan de manera habitual numerosos microorganismos -fundamentalmente, bacterias, hongos, virus y levaduras. A estas comunidades de microorganismos que residen en la piel se les conoce como microbioma que, habitualmente protege al organismo contra las infecciones causadas por otros microorganismos. Pero cuando el delicado equilibrio de este ecosistema se altera, pueden aparecer distintas enfermedades, incluso infecciones, causadas a veces por algunos de los mismos microorganismos que forman parte de esta flora.


Muchas veces el deseo de una piel perfecta nos expone a sintéticos modernos -como detergentes y cosméticos altamente conservados- que terminan por alterar el microbioma, produciendo un desequilibrio, que a su vez puede asociarse a afecciones de la piel como la dermatitis atópica y el acné.


Por esta razón la marca de cosméticos LUSH -www.lush.cl- cuando usa un conservante, lo hace en una concentración más baja, pero igual de efectivo. De hecho, el 90% de sus productos son auto preservados, es decir, que no necesitan conservantes sintéticos para mantenerse frescos.


En su lugar, equilibran cuidadosamente las fórmulas para producir productos eficaces y frescos de manera de favorecer las funciones naturales de la piel con una interferencia mínima en su microbioma.

Para ello, la compañía ha llevado adelante una política con un enfoque más natural, basándose en la fabricación de productos en lotes pequeños, distribuyéndoles rápidamente e indicando cuándo se fabricaron, para sacarle mejor provecho a sus beneficios. Esto, con el objetivo de tratar la piel con amabilidad para que pueda funcionar de la mejor manera posible en todas las etapas de la vida.


“Entre los años 2014 y 2022, la cuidadosa reformulación de algunos de los productos LUSH más vendidos para que sean auto conservantes, ha evitado que más de cinco toneladas de conservantes entren en producción. Lo cual, además ha permitido elaborar productos altamente efectivos y llenos de ingredientes naturales con los que nuestra piel está familiarizada porque se han utilizado para nutrir nuestro cuerpo durante miles de años”, explica Jacqueline Varas, directora de LUSH Chile.


Algunos de los productos auto preservados de LUSH son: Ocean Salt, exfoliante facial y corporal; Mask of Magnaminty SP, mascarilla exfoliante facial y corporal; y su hidratante corporal, Dream Cream Auto Preservada.


Más información en https://www.lush.cl/


bottom of page