top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Cuarentena: Lo que no puede faltar en tu despensa



La crisis sanitaria que vive el mundo ha obligado a que diferentes ciudades, comuna o sectores de la ciudad deban realizar cuarentena y por lo tanto sus habitantes buscar la forma de tener una despensa bien surtida y completa dentro de sus posibilidades.


Según explica Josefina Jorquera, nutricionista de www.NFT.cl - plataforma con recursos humanos especializados en preparación física, nutrición, medicina y psicología- es importante revisar lo que se tiene y sus fechas de vencimiento antes de comenzar a adquirir nuevos alimentos.


“Durante la cuarenta es fundamental mantener una despensa variada, que incluya alimentos frescos y no perecibles, por ejemplo: arroz, papas, salsas de tomate, cebolla, tomates, manzanas, carnes rojas y blancas, atún enlatado, manzanas, peras, y plátanos”, comenta la especialista.


Recomienda no mantener esas tentaciones como galletas, chocolate, queques, snacks ya que además de poco saludables su consumo en exceso no ayuda al sistema inmunológico.


Entre sus indispensables están:


  • Cereales: Arroz, fideos, harina, pan (lo puedes congelar hasta 3 meses), idealmente que estos sean integrales.

  • Legumbres: porotos, lentejas y garbanzos. No nos debemos olvidar que las legumbres son un muy buen alimento y no perecible, por lo que nos podemos abastecer con este alimento en gran cantidad. Además, podemos innovar en las preparaciones como, por ejemplo: preparar hummus, hamburguesas de legumbres, guisos o postres.

  • Carnes, pescados y huevos: Atún enlatado, huevos, carne baja en grasa, pavo, pescado y pollo. Por último, si la carne y pollo tiene un costo elevado, un buen reemplazo en precio y calidad es la carne de soya.

  • Frutas y verduras: Espinaca, lechuga, tomate, zapallo italiano, papa, maíz, cebolla, ajo, zapallo, manzana, naranja, pera, frutos rojos, ciruela. Recuerda que la mayoría de estas puedes trozarlas y congelarlas así evitaras que se pierdan si no alcanzas a consumirlas, de esta manera podrás acceder constantemente a alimentos más saludables.



Para mayor información visita: https://nft.cl/


bottom of page