top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Consejos de un experto de Nespresso para una experiencia de café extraordinaria


El café es una de las bebidas más antiguas, populares y consumidas del mundo por múltiples razones. Además de ser delicioso, se puede disfrutar en distintos momentos del día con o sin compañía. Pero ¿cómo se prepara el mejor café? o ¿se puede disfrutar con otros alimentos para potenciar sus sabores? Marshall Strika, Coffee Ambassador de Nespresso en Chile respondió esta y otras preguntas y compartió distintas recomendaciones para que puedas sacarle el máximo provecho a tu máquina de café.


¿Cómo se prepara la taza de café perfecta?

Para el Coffee Ambassador de Nespresso la clave está en la combinación de cinco factores: calidad del café, origen, tueste, frescura y extracción correcta.

“En Nespresso trabajamos con más de 140.000 caficultores a través del Programa AAA Sustainable Quality™, donde nuestros más de 400 agrónomos les enseñan prácticas agrícolas sostenibles para que mejoren la calidad y el rendimiento de sus cosechas. A esto se suma, que nuestras cápsulas están hechas con aluminio que es un material que preserva la frescura, aromas y calidad del café por más tiempo – además de ser infinitamente reciclable. Por último, gracias a la interacción de nuestras máquinas con las cápsulas podemos disfrutar de un café de la más alta calidad, de manera consistente y solo pulsando un botón. Y aún más importante, ocupando la cantidad justa de agua, energía y, por supuesto, café”.

¿Chocolate y café? ¡Por supuesto! ¿Pera y café? ¡Mejor todavía!

Atreverse con recetas novedosas cuando se trata de café para muchos es todo un reto… pero no para Nespresso.

“Cuando se trata de café, a menudo pensamos en combinaciones clásicas como el chocolate, leche o crema. Pero ¿qué pasa con otras combinaciones, como la pera y el café?, una de las últimas recetas que hicimos con la nueva gama de cafés Barista Creations Flavoured fue una en donde utilizamos puré de pera. Esto ha sorprendido a muchos que no se esperaban que esta combinación tan novedosa fuese a la vez tan rica. La invitación es a explorar y atreverse con nuevas mezclas”, comenta Marshall.

¿Cuáles son algunos consejos para la gente que recién está incursionando en el mundo del café?


El Coffee Ambassador de Nespresso recomienda siempre probar primero el café solo, sin agregar azúcar y/o leche, para poder percibir los distintos aromas y sabores de éste. De esa manera, podrán descubrir si prefieren los cafés más amargos, ácidos o dulces.


Por último, también aconseja evitar algunos errores comunes a la hora de preparar un café: “tomar un café oxidado, molerlo para un sistema de extracción que no corresponde - ya que cada sistema de extracción tiene una molienda distinta - usar agua de la llave, ya que esto no solo daña la máquina, sino que también le cambia el sabor al café, y, finalmente, evitar hacer una mala extracción, por ejemplo, que el café Ispirazione Firenze Arpeggio, que es ideal para extraer en espresso (40 ml) o ristretto (25 ml), lo extraigan en lungo (110 ml). Es muy importante que sigan las recomendaciones de extracción que Nespresso hace para cada café en sus envases”.

Comments


bottom of page