top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Connie Achurra y Tefal presentan Pastel de choclo saludable


Comer rico y sano es la especialidad de Connie Achurra, cocinera, presentadora de TV, autora y healthy blogger que en esta oportunidad y junto a Tefal propone un pastel de choclo saludable que rinde para seis personas.

Ingredientes

- 7 choclos pasteleros (equivalente a 7 tazas de choclo).

- 800 gramos carne molida (si quieres usar carne).

- 2 cebollas.

- 3 huevos duros.

- 1 taza aceitunas.

- Comino, paprika, pimienta y orégano.

- Aceite de oliva.

- Albahaca fresca.

- Aceite de oliva.

Preparación:

Pica la cebolla y ponla a saltear en un sartén grande o en un wok (Connie recomienda los wok de Tefal por su tamaño) con aceite de oliva. Agrega la carne, sal, pimienta, comino, paprika, orégano y deja que se cocine.

Para la pastelera, desgrana los choclos y muélelos en una licuadora o procesadora junto con una taza de agua, un puñado de hojas de albahaca y una cucharadita de sal, hasta formar una crema. Si no consigues choclos frescos, puedes utilizar tres bolsas del que viene congelado. En este caso, solo necesitas ponerlos a descongelar y luego procesarlos, sin agregar agua, junto con la albahaca y la sal.

Luego, pasa la mezcla a una olla con un poco de aceite de oliva caliente y cocina revolviendo por diez minutos, hasta que empiece a espesar, con cuidado para que no se pegue.

En una fuente pon el pino, encima los huevos duros cortados en trozos, las aceitunas y luego la pastelera. Espolvorea por encima con una cucharadita de azúcar rubia o tagatosa, para que quede dorado, y llévalo al horno a 200 grados por 25 minutos, hasta que se dore.

Alternativa a la carne

Si lo prefieres sin carne la propuesta de Connie es preparar un pino vegetal de berenjena ya que se puede reemplazar por cinco berenjenas picadas en cuadritos pequeños. Al hacer el sofrito, agrégalas a la cebolla, aliña de la misma forma y cuando estén doradas y blandas ya están listas.

Otra alternativa es un pino vegetal de soya. Para prepararlo utiliza carne de soja, es importante que sea orgánica. Remójala en agua por 15 minutos, cuélala y agrégala a la cebolla cuando ya esté dorada. Es necesario poner mayor atención en el aliño, ya que por sí sola tiene poco sabor.

Conoce más en www.tefal.cl


bottom of page