top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Concurso Sony World Photography Awards reconoce a fotógrafos de Latinoamérica


Atención fotógrafos porque vuelve el concurso de fotografía Sony World Photography Awards, actividad que convoca a profesionales y en esta oportunidad con énfasis en los latinoamericanos ya que ofrece un nuevo premio: el Latin America Professional Award que busca reconocer el talento de los exponentes de la región.

El certamen en su convocatoria 2020 invita a los fotógrafos profesionales de Latinoamérica a que inscriban obras completas (5-10 imágenes) a la competencia y pueden presentar su serie en diez categorías, incluidas retrato, documental, paisaje, naturaleza y arquitectura.

Será un comité de expertos el encargado de seleccionar al ganador el que recibirá equipo digital de Sony y su obra se exhibirá en Latinoamérica y el Reino Unido el próximo año. El comité también elegirá una amplia lista de finalistas que se dará a conocer en marzo de 2020.

Angelo Marconi, de Sony Latinoamérica, comentó: “Ganar este nuevo Latin America Professional Award, es una demostración más del compromiso de SONY con los fotógrafos en Latinoamérica, complementando los premios nacionales. En esta ocasión queremos ofrecer una oportunidad única para seguir explorando historias locales, plasmarlas en una serie fotográfica y posteriormente darlas a conocer en toda la región. Como líderes en desarrollo tecnológico de cámaras mirrorless creemos profundamente que la creatividad y el talento en Latinoamérica requieren de más apoyo y visibilidad a nivel internacional, este nuevo premio será sin duda una puerta más que ponemos de forma gratuita al alcance de todos los profesionales”.

Los fotógrafos que deseen participar en los Sony World Photography Awards 2020 ya pueden enviar sus obras sin costo a www.worldphoto.org, las inscripciones se abrieron el 01 de junio. Todos los fotógrafos de Latinoamérica que participen en alguna de las diez categorías Profesionales de los premios se considerarán automáticamente para el Latin America Professional Award. La fecha límite para inscribirse es el 14 de enero de 2020.

bottom of page