La marca de cosmética brasilera Natura junto a la Fundación Reforestemos se comprometieron a trabajar juntas para desincentivar el uso de papel a través de la campaña Menos revistas y más árboles.
“La reforestación nativa es una de las principales medidas para combatir el calentamiento global, Natura a través de esta alianza busca generar una mayor concientización e invitar a todos a ser un agente de cambio por nuestras elecciones, en este caso con doble impacto positivo al elegir la opción de revista digital en vez de la física y premiar esta acción con plantación de 1 árbol por 250 revistas que se eviten imprimir, generando un cambio positivo en el planeta porque es lo mínimo que podemos hacer como marca de belleza por un mundo mejor para todos”, explicó Paula Martínez, Gerenta de Marketing de Natura Chile.
La ejecutiva además destaco que: “Desde hace un tiempo nuestras consultoras Natura tienen la opción de escoger disminuir el número de revistas impresas que reciben en su pedido eligiendo la versión digital de esta misma. Esta acción ha logrado disminuir en alrededor de un 10% las impresiones y con esta iniciativa esperamos que se siga potenciando el impacto positivo de las decisiones de nuestra red de relaciones”.
La actividad se llevará a cabo durante seis meses, periodo después del cual se revisará los resultados y fechas de extensión. El apoyo de la Fundación Reforestemos consiste en la selección de zonas de reforestación al interior de los parques y reservas, así como también, las especies a plantar y el tipo de protección.
Los árboles son fundamentales para el planeta ya que junto con aportar oxígeno, protegen contra la erosión y son el hábitat de diferentes especies, entre otras.
Kommentare