top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Comienza convocatoria a concurso de pintura en acuarela Hardy Wistuba


El concurso de pintura en acuarela Hardy Wistuba cumple una década y esta nueva versión inició su convocatoria la que se extenderá hasta el 22 de agosto. En esta oportunidad la obra ganadora recibirá US5.000 y exhibida en conjunto con las demás obras seleccionadas, en la Liga Chileno Alemana (entre 6 y 30 de noviembre) para luego itinerar por Chile.

Este concurso convoca anualmente cerca de 300 artistas y se ha destacado por la calidad de los trabajos participantes. “En su décimo aniversario, el concurso se ha convertido en un certamen fundamental para quienes desarrollan la técnica de la acuarela. Nos sentimos honrados de seguir realizándolo y posibilitando hace 10 años que los cultores de la acuarela tengan un espacio único de encuentro y reconocimiento”, expresa Alberto Collados, Director del Concurso y quien en su momento participó del ya legendario taller Wistuba.

Este certamen es organizado por la Liga Chileno Alemana en memoria y reconocimiento al artista y destacado acuarelista chileno Hardy Wistuba, fallecido en 2010. Puede participar artistas profesionales o aficionados con obras realizadas únicamente con la técnica de la acuarela, sin limitaciones en el tema ni en el formato. Para concursar basta enviar por correo electrónico una imagen de su obra a la dirección concursoacuarelahw@gmail.com

Las bases del concurso están disponibles en la página web https://www.dcb.cl/wistuba-bases


bottom of page