top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Comedor central: sabores chilenos con toque gourmet



En el que por años fuera conocido como el portal de las carteras, en un ambiente remozado y de fácil acceso se encuentra el Boulevard Gastronómico de Plaza de Armas. Ahí está el restaurant Comedor Central, un espacio para los que gustan de sabores los locales.

Claro que no es una picada, sino un restaurant donde nuestras raíces gastronómicas tiene una mirada diferente, reinventada, y en la que se toman elementos representativos de otras cocinas del mundo. Es por eso que se pueden encontrar arepas, quínoa así como un mariscal, una pichanga o conchitas de mariscos.

Detrás de la carta está la mano, y experiencia, del chef Cristián Correa. Él es quien mezcla sabores e ingredientes para crear platos como el colorido y novedoso risotto de betarragas con queso azul.

Su propuesta es variada y el visitante puede encontrar mariscos, carnes blancas, rojas y platos vegetarianos. Los frutos del mar son frescos y entre ellos destaca el loco, muy blando y de buen tamaño. Por su parte las verduras son orgánicas y tienen la particularidad de ser cosechadas de la propia huerta del chef, como parte de su proyecto Flor de Cocina. Es por eso que se puede encontrar un tomate que aunque no responde a cánones estéticos de perfección sí resulta muy sabroso.

Cuenta con un bar donde se puede encontrar una carta con cerca de 20 cócteles propios como el araucano central (cerveza con Araucano).

Es un local de dos pisos que cuenta con un área que se puede cerrar para eventos así como una terraza. Desayunos, almuerzos (incluso hay un menú de bajo precio diario) picoteos para quienes se reúnen después de la oficina, son parte de la oferta.


@comedorcentral

Valor promedio consumo $12.000.

Abierto de lunes a sábado de 8:00 hasta 10:30 pm y domingo de 9:00 hasta las 22:30 pm.


Dirección: Portal Bulnes 489, Plaza de Armas, Santiago.





bottom of page