top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Ciudad Vieja: Da bienvenida a veganos y vegetarianos con carta especial


Platos sabrosos y novedosos incluye desde ahora el restorán y sanguchería Ciudad Vieja, claro que esta vez son pensados especialmente en los vegetarianos y veganos. Público que ha crecido el último tiempo y que ha hecho sentir sus exigencias gastronómicas.

Para su elaboración se consideraron en base a proteína vegetal, certificados veganos, orgánicos, Non GMO (sin transgénicos), Kosher y libre de hormonas, de calidad Premium. Además sus verduras provienen de su huerta, ubicada en Pirque.

Chef José Luis Merino

Según señala su chef José Luis Merino “hay una demanda por este tipo de platos, sobre todo los 100% veganos, así es que decidimos buscar las mejores materias primas del mercado para sumar a nuestra carta opciones ricas, sabrosas, que no pierdan la calidad de Ciudad Vieja que hemos mantenido por casi 10 años”, cuenta Merino.

Entre las novedades que ofrece esta sanguchería con más de diez años

de vida están las propuestas veganas como el San Antonio (filete fishless con ensalada chilena, ají verde, lechuga y mayonesa vegana), el Porteño Vegano (crujientes nuggets de granos y vegetales con lechuga, tomate y mayonesa vegana) y el Europeo (crujientes nuggets al pesto de albahaca sobre ratatouille de verduras). Las hamburguesas también se suman a esta carta, son tres y no contienen sin gluten: la Veguiwimpy Burger (hamburguesa vegana, tomate, kétchup, pepinillos, lechuga, queso, panceta y mayonesa veganos), la Veguiburger Rossini (hamburguesa vegana con camote caramelizado, queso y panceta veganos, espinaca y una reducción de oporto) y la Hamburguesa Pitágoras (hamburguesa, kale frito, palta, tomate, pepinillo, berenjenas a la plancha, cebolla morada, kétchup y mayonesa vegana con ajo).

Y a los vegetarianos los espera la Hamburguesa de Quínoa y el Cleopatra (ambos están en carta desde la apertura del 2009); y además, el Taco Vegetariano (variación del “Carnitas”) y el Gran Pilón (variación vegetariana del exitoso Gran Pilón de la carta). Además está la opción del las ensaladas totalmente vegetarianas: Ciudad Vieja, Don Pío Vegetariana y Salpicón Vegetariano. Además hay varias opciones de panes, entre ello sin gluten.


Av Vitacura 7120, Vitacura

Constitución 92, Barrio Bellavista, Providencia

@ciudadviejassangucheria


bottom of page