top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Libro: Chilenas Rebeldes

Actualizado: 26 sept 2018


Para las jóvenes de hoy pensar en ser médico, abogada, futbolista o presidenta es una de las tantas opciones entre las que pueden escoger. No fue así para nuestras abuelas y menos para nuestras bisabuelas ya que en su época era inimaginable dedicarse a otras labores que no fueran cuidar la casa y su familia. Pero desde la época de la colonia que hay mujeres en Chile que no se han resignado a ese destino y han buscado su propio camino sin importar si era lo que esperaba su entorno.

En este libro Chilenas Rebeldes la historiadora María José Cumplido nos entrega la reseña de la vida de 75 mujeres destacas. La Quintala, Elena Caffarena, Lenka Franulic, Isabel Allende, Michelle Bachelet, Mon Laferte y Christiane Endler son algunas de las que lucharon contra el machismo o los prejuicios.

El texto abarca desde la colonia hasta nuestros días y con las vivencias de cada una de ellas conocemos un poco más de la época en que vivieron mostrando además como nuestro país fue cuna de la primera ingeniera de Latinoamérica, también de la primera mujer médico. Las reseñas son breves pero nos dan una idea clara de por qué muchas de ellas se merecen estar entre estas rebeldes destacadas.

La creatividad y sello de las ilustradoras de Carolina Angulo, María José Arce y Crossa Grossa acompañan cada una de las reseñas.


Editorial: Montena

Páginas: 165

Precio: $16.000


bottom of page