• Equipo La Galería M

Cerveza para disfrutar con frío


La cerveza artesanal Tübinger sorprende con una bebida de edición limitada se trata de la Super Saison, un nuevo ejemplar de la línea Brewmaster.


La palabra “saison”, en francés, significa temporada y explica su conexión íntima con

las estaciones. En la región belga de Valonia, cerca del 1700, se producían estas cervezas de temporada (“bière de saison”), que eran unas bebidas de granja que reposaban hasta la estación cálida, por lo que necesitaban tener una fuerza suficiente para resistir meses de almacenamiento y para que los granjeros siguieran trabajando después de apagar su sed con el líquido.


La Super Saison de Tübinger es una cerveza de 28 IBU (nivel de amargor) y 7,5% de alcohol. Posee un color amarillo con una corona de espuma blanca y, pese a su contenido alcohólico, es seca de alta tomabilidad. Su perfil es de aromas cítricos, fenoles cálidos aportados por la levadura y notas dulces, aportadas por la malta de cebada y de trigo. “Con esta nueva Super Saison de la línea Brewmaster queremos mostrar el verdadero estilo saison clásico, pero con algo más de alcohol para los días fríos del invierno que se nos avecina. Estamos seguros que será una sensación y que encantará a nuestros clientes”, comentó el gerente de Producción y Operaciones de Tübinger, Jaime Ojeda.


Puedes encontrar ya la nueva Tübinger Super Saison en el Tap Room de la cervecería (calle Nueva s/n, parcela 6A, El Principal, Pirque), en la tienda online de Tübinger (www.cervezatubinger.cl/store) y en los principales bares de Santiago.


www.cervezatubinger.cl