top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Cazuela: Un plato infaltable en el menú invernal


Oficialmente aún no llega el invierno pero el frío ya se hizo sentir y para enfrentarlo una alternativa como las sabrosas y cálidas cazuelas es una buena idea. De esto sabe Miguel “Serrucho” Valenzuela, chef de la cadena El Carnicero, quien explica que los alimentos abundantes y de larga cocción son una buena elección en esta temporada, especialmente cuando se trata de carnes al horno o a la cacerola.

Para un plato como las cazuelas y guisos a la cacerola recomienda el osobuco, un corte redondo con hueso en el centro que es fibroso y que proporciona caldos consistentes y sabrosos, es ideal para las preparaciones a fuego lento.

Entre los tips que da el chef está poner aceite en una olla bien caliente, sellar la carne por ambos lados y reservar. En la misma olla agregar zanahoria, cebolla, pimentón y ajo y condimentar con ají de color, sal y pimienta. Luego, volver a incorporar la carne, cocinar junto a los vegetales un par de minutos y agregar el caldo. Cocinar durante una hora aproximadamente. Luego, agregar las papas, el zapallo y cocinar durante 20 minutos más. Finalmente, agregar poroto verde y cocinar durante 7 a 10 minutos, picar cilantro finamente y agregar al momento de servir bien caliente.


Aquí propone una receta para disfrutar en las horas de frío:


Ingredientes

- 1 o 1 1/2 de osobuco

- 2 zanahorias en tiras gruesas

- 5 papas medianas

- 2 tazas de porotos verdes

- 5 trozos de zapallo camote

- 1 cebolla en pluma

- 1 pimentón rojo en tiras

- 2 dientes de ajo

- 1 1/2 litro de caldo de verduras o costilla

- 1 cucharadita de ají de color

- Sal y pimienta

- Cilantro para acompañar


Preparación

-Agregar aceite en una olla bien caliente, sellar la carne por ambos lados y reservar. En la misma olla agregar zanahoria, cebolla, pimentón y ajo y condimentar con ají de color, sal y pimienta.

-Luego, volver a incorporar la carne, cocinar junto a los vegetales un par de minutos y agregar el caldo.

-Cocinar durante una hora aproximadamente. Luego, agregar las papas, el zapallo y cocinar durante 20 minutos más.

-Finalmente, agregar poroto verde y cocinar durante 7 a 10 minutos, picar cilantro finamente y agregar al momento de servir.


bottom of page