top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Café Inc.: Una Cafetería verdaderamente inclusiva


En el corazón de Ñuñoa se encuentra Café Inc., una cafetería revolucionaria que va más allá de servir excelentes tazas de café. Esta iniciativa ha tomado forma con una inspiración proveniente de España, donde los centros especiales de empleo han demostrado ser un modelo eficiente para integrar a aquellos que enfrentan barreras en el mercado laboral formal.


De acuerdo a lo que cuenta la Directora de la Fundación Neo Inclusión, estos centros brindan oportunidades laborales a personas que, por diversas razones, enfrentan dificultades para ingresar al mercado laboral formal. “En España, el Estado respalda el 50% de la renta, mientras que el otro 50% se cubre mediante la operación del emprendimiento. Sin embargo, la situación en Chile difiere, ya que las normativas de Unway no permiten que las donaciones se destinen directamente a los sueldos de personas con discapacidad”. Fue por este motivo que, junto a su pareja decidieron reinventar este modelo para adaptarlo a las condiciones de Chile y maximizar sus beneficios.


La visión de Café Inc. se materializa a través de una oferta que va más allá de lo convencional. El concepto de brunch se expande a lo largo del día, ofreciendo opciones como el "Mix Verde", "Planchaditos", el evocador "Brunch Francés" y el apetitoso "Brunch Campestre". Este menú, sin embargo, está en constante evolución, adaptándose a las preferencias de quienes los visitan.


Sin embargo, la cafetería, ubicada en Luis Pereira 546, no se limita a sus productos. Su compromiso con la excelencia en el servicio es inquebrantable. Los miembros del equipo se someten a una continua formación, no solo como baristas expertos, sino también como embajadores de hospitalidad. La oferta abarca desde exquisitos cafés hasta bollerías frescas y, sobre todo, una selección de sándwiches y pizzas de sabor inigualable. “Para nosotros es muy importante poder entregar todas las herramientas para que, quienes trabajen con nosotros, estén capacitados tanto como baristas como en atención al cliente, para ofrecer un servicio que destaque por su calidad y calidez”, destaca Molina.


Además, en Café Inc., no solo se dedica a brindar experiencias únicas en su acogedora cafetería, sino que también extienden sus servicios a empresas y producciones. “Recientemente, tuvimos el privilegio de colaborar con Street Machines para Creamfields. Nuestro compromiso es proporcionar no solo una excelente taza de café, sino también una experiencia completa y personalizada que añada un toque especial a cada ocasión. Por lo que si una empresa o producción busca un servicio de café excepcional, Café Inc. Estamos listo para superar sus expectativas”, comenta su fundadora.


Desde agosto hasta septiembre, Café Inc. se encontraba en su fase de marcha blanca, perfeccionando cada detalle para brindar una experiencia óptima. La inauguración oficial, que se llevará a cabo a principios de octubre, será una invitación abierta a todas nuestras redes y la comunidad en general. Será una oportunidad única para descubrir el extraordinario servicio que este equipo ofrece, y explorar un espacio que celebra la inclusión y la diversidad. “Esperamos ansiosos darles la bienvenida y compartir momentos especiales juntos en Café Inc”, agrega Paulina.


Café Inc. es más que una cafetería; es una promesa de un futuro donde la inclusión y la calidad convergen para crear experiencias memorables. ¡Les invitamos a unirse a nosotros en esta travesía en Café Inc.!

bottom of page