top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Bicicletas electricas: Crecen entre las preferencias


Hace un rato que las bicicletas ganan lugar entre las preferencias de las personas a la hora de movilizarse y la pandemia vino a dar un empujón adicional a esta tendencia ya que algunos las prefieren al transporte compartido


Y entre ellas las eléctricas ocupan un lugar destacado, una prueba es que alcanzan cifra récord de venta creciendo más de un 50% el último año. La estadística, que fue dada a conocer por la Confederación de la Industria de la Bicicleta Europea (CONEBI), refleja una tendencia mundial que se ha extendido también en nuestro país.


Si bien ese continente es referente, dado que se invierten importantes recursos e

infraestructura y subsidios a este tipo de vehículos, lo cierto es que Chile no se queda atrás y referentes de la industria nacional consideran que en el país el llamado boom de las e bikes incluso ha superado esos números. Así asegura, Juan Ignacio Guldman, gerente de operaciones de Völmark, compañía nacional que ofrece una amplia gama de opciones de transporte eléctrico, entre ellas distintos modelos de bicicletas: “En 2020 el crecimiento fue exponencial, llegando a estar con varios problemas de stock a raíz de la excesiva demanda. Lo positivo es que el mercado se ha ampliado, hay cada vez más opciones que abren la posibilidad de que el uso de e bikes deje de ser un tema de nicho y se masifique a toda la ciudadanía”.


Justamente por eso han llegado a Chile diferentes modelos que cumplen funciones para distintos perfiles de usuarios. “Hoy una e bike puede servir para subir a la montaña, para ir a hacer compras, para salir a pasear con tus hijos, para hacer despachos e incluso para operar una cafetería itinerante. Se trata de diferentes opciones, con funcionalidades y precios particulares, que están siendo cada vez más requeridas”, puntualizó Guldman.


bottom of page