• Equipo La Galería M

Bicicleta y cerros: Una dupla para disfrutar


Si te gusta el ciclismo y subir cerros puedes combinar ambas cosas practicando ciclismo en montaña y buscar diferentes rutas para disfrutar de la naturaleza y el paisaje.


“La geografía de Chile es una de las más increíbles del mundo, debido a que cuenta con dos sistemas cordilleranos, de los Andes y de La Costa, que permiten que tenga algunos de los mejores cerros del mundo para la práctica del mountain bike”, señala Jonatha Junge, coordinador de marketing en Specialized Chile.


Estos son cinco parques para pedalear en mtb.


Farellones: Bike Park Farellones, Bike Park La Parva y Valle Bike

Ubicados en Santiago, estos tres centros ofrecen múltiples senderos de todos los niveles para la práctica del mountain bike, además de ser unos de los más altos de Sudamérica. Para llegar a ellos, hay que tomar la ruta Camino a Farellones. Desde la Plaza de Armas de Santiago son 70 kilómetros.


El primero de la lista es el Bike Park Farellones. Este, está diseñado para un público más familiar, aunque igual tiene pistas para distintos niveles, totalizando cinco en su haber. Luego viene el complejo de La Parva, que tiene 10 kilómetros de longitud en sus trayectos, que van desde el nivel medio a experto, integrando en sus recorridos diferentes obstáculos para los fanáticos de mtb. A esto se le agrega la altura donde está situado, que es 3.250 metros y con 830 de descenso.


Inaugurado en noviembre de 2019, Valle Bike cuenta con 4 km de descenso y senderos para todas las dificultades. Adicionalmente, cuenta con distintos recorridos para otras disciplinas de este deporte. Por otro lado, tiene 8 pistas, 2 andariveles y más de mil metros de desnivel. Eso sí, este complejo está abierto sólo los sábados y domingos desde las 10:00 a las 16:00 horas.


Valle las Trancas

Situado en la Región del Ñuble, este valle es considerado por muchos ciclistas de montaña como el mejor de Chile para practicar mtb, ya que posee varios senderos, parques y bosques, lo que lo ha posicionado como un lugar ideal para la organización de varios campeonatos y eventos. Ahí está el Bike Park Nevados de Chillán, que comenzó a operar en 2009 y que está abierto durante todo el año. Para llegar, hay que dirigirse a Chillán y después tomar la carretera N-55 durante unos 80 km hacia el centro de esquí Nevados de Chillán. Desde Santiago, el tiempo total de viaje es de alrededor de 5 horas y media.


Parque Aguas Claras

Situado en la comuna de Zapallar de la Región Valparaíso, se encuentra este paseo que está a 57 kilómetros de Viña del Mar. Para llegar hay que ir por la carretera costera F-30 en dirección hacia el norte hasta empalmar con el pueblo, La Laguna, desde ahí hay que transitar 5,3 kms más hasta llegar al camino de Aguas Claras. Aquí comienza el trayecto, que está rodeado de bosques de eucaliptos, matorrales y otros tipos de vegetación nativas del lugar. En la ruta se pasa por distintas rampas, senderos zig-zag y por el Mirador Piedras Blancas. La duración es de casi tres horas y se puede ir durante todo el año.


Si necesitas una bicicleta apta para montaña, en Specialized podrás encontrar una variedad de ellas. Por ejemplo, la Stumpjumper tiene una geometría ajustable al terreno y a la conducción. La Stumpjumper es la bicicleta ícono de Specialized, con cuarenta años de fabricación. Es una mtb versátil, y su variedad de modelos ofrecen una excelente opción desde el ciclista principiante hasta el más pro. La conocida Stumpy brinda un control, capacidad y eficiencia sin precedentes.


Otra opción es la Turbo Kenevo SL Expert que es la opción eléctrica ideal para los amantes del enduro. Posee un motor de 250 vatios, batería 320Wh y una potencia que alcanza los 32 km/h. Sus ruedas de 29” brindan una conducción ágil capaz de trazar círculos alrededor de otras e-MTBs del mercado. Por último, ofrece seis configuraciones de geometría para estilos de conducción y adaptabilidad de terrenos.


#Cerros #Bici #Bicicleta #Montaña #TurismoDeportivo