top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Azana: Pulpa de manzana que mejora la digestión


Estamos en una época en que disminuir los residuos es necesario para el cuidado del planeta y una empresa chilena lo entendió tan bien que transforma en alimento lo que usualmente otros consideran desecho: la pulpa de manzana utilizada en la elaboración de jugos.

Durante este proceso hasta un 57% de la fruta que se utiliza termina en la basura. Y es precisamente eso lo que utilizan en Cáscara Food. Según explica Javiera Barrueto, cofundadora de Cáscara Food: “La pulpa de fruta concentra más del 90% de su fibra dietaria, además de tener menos de la mitad de sus azúcares. Esto la hace especialmente valiosa para formular productos que sean altos en fibra, con grandes propiedades para trastornos digestivos como el estreñimiento”.

Azana es el resultado y dentro de sus características principales está el que actúa como un regulador de tránsito digestivo formulado con fibra de manzana. “ Es una excelente opción para incorporar a nuestra alimentación más aún sabiendo que el consumo actual de fibra de las personas es muy bajo. En una sola porción de este producto contiene la misma fibra que dos manzanas y media que equivale al 23% del consumo diario recomendado”, explica la nutricionista Cindy Huerta.

“Lo que buscamos con esta fibra es generar un impacto económico, social y medioambiental, a través del trabajo conjunto con empresas que desechan la pulpa, aprovechando las propiedades únicas que tiene la fibra de manzana para combatir problemas relacionados al colon y a la flora intestinal, con productos naturales y sustentables”, dice Javiera Barrueto.

Disponible en tiendas naturistas, sitio web y prontamente farmacias.


Más información en mateo@cascarafoods.com +56 9 9949 7686 www.cascarafoods.com

Instagram: @cascarafoods


bottom of page