top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Awto: Ya suma más de 12 mil usuarios


Compartir el auto por el tiempo que necesites, ni más ni menos. También motos y camiones por días, horas o minutos. De eso se trata Awto, la primera app de carsharing de Chile que ya celebró sus más de 12 mil usuarios en sus dos años de existencia.

Según destacó el gerente comercial de la marca, Francisco Loehnert: “El auto privado pasa el 96% - 97% del tiempo inactivo. El beneficio principal de Awto es que retira entre 8 y 12 autos particulares de circulación (un 10% de nuestros usuarios ha renunciado a su vehículo privado), lo que permite poder combinar distintas formas de transporte que a la vez sean más baratas y que ayude a descongestionar las calles”,

Dentro de los planes de la marca está ampliar la cantidad de puntos de estacionamientos disponibles en la Región Metropolitan además de posicionamiento las 11 primeras motos que entran en el arriendo, como un plan piloto con 5 puntos y a mediano plazo.

Asimismo, Awto incluye entre su plán de crecimiento el habilitar 7 nuevas estaciones de estacionamiento cada mes. “En awto, hoy existen más de 250 awtos distribuidos por Santiago, más de 190 puntos de estacionamiento habilitados entre Santiago y la Quinta Región. Además se realizan más de 300 viajes diarios para contribuir al cuidado del planeta”, explicó Loehnert.

Quienes desean sumarse a los 12 mil usuarios de la aplicación deben descargarla en forma gratuita (se encuentra disponible para IOS y Android), tener licencia de conducir al día y emitida con al menos un año de antigüedad, buenos antecedentes comerciales y una tarjeta de crédito activa.

Entre los lugares en que se puede acceder a Awto se encuentran universidades como la UDD, UAI Peñalolén y Viña del Mar, Pontificia Universidad Católica de Chile, UANDES, UNAB, DUOC sede Antonio Varas, Inacap Maipú.



bottom of page