top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Autos eléctricos: La App EVSY ayuda a mejorar la experiencia de carga


Hoy es posible encontrar diferentes apps que facilitan la vida y la comunidad de los conductores eléctricos no son la excepción ya que ahora cuentan con EVSY. Esta es una herramienta que permite hacer más simple la experiencia de uso de estos vehículos al conectarlos entre sí ¿y cómo?.


Esta red social actúa al estilo de la popular Waze entrega en línea reportes de los mismos usuarios sobre el estado de los puntos de carga.


Según cifras de Anac, en septiembre de este año se comercializaron 386 unidades de vehículos con tecnologías de cero y bajas emisiones -eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y microhíbridos- lo que representa un crecimiento de 310,6%. A esto se suma que Chile firmó en la COP26 un acuerdo que para el 2035 sólo se venderán autos eléctricos.


En el marco de la COP 26, un importante antecedente se sumó al futuro de los autos eléctricos en el mundo. Chile, junto a otros 33 países, firmaron Acuerdo de Glasgow sobre Emisión Cero de Vehículos, que busca que 22 naciones consideradas líderes, además de algunas ciudades y gobiernos regionales autónomos (NewYork, California y Cataluña, entre otros), dejen de vender automóviles nuevos con motores a combustión en 2035. En tanto, al 2040 harán lo mismo otros 11 estados.


Este es un gran antecedente e impulso para los emprendedores que se encuentran lanzando EVSY, la primera aplicación que busca ser una activa comunidad entre quienes tienen autos eléctricos para informarse en tiempo real sobre el estado de los puntos de carga.


La APP se puede descargar a través de la Store de Apple y Google Play Android. Muestra un mapa con la información de cuántos vehículos están cargando, esperando y los puntos vacíos. Además, se pueden planear viajes calculando el rango al que se puede llegar, todo en base a reportes, para comenzar una carga en cualquier CPO directo desde la App de Evsy.


Pablo Maturana CO- Fundador de EVSY, cuyo nombre es una suma de EV + EASY ya que hace más fácil la recarga para los usuarios EVs, explica que la app “nace de la base de que un desafío importante es que los proyectos deben tener impacto social, ambiental y económico. En ese marco exploramos en terreno y descubrimos problemas reales de los conductores de autos eléctricos. Vimos que la transición a la electromovilidad es un tema gigante, que está pasando y que quienes están siendo los primeros tienen muchos “dolores” que tienen que ver principalmente con la experiencia al momento de cargar sus Vehículos Eléctricos o EVS”.


“Esta solución va en sintonía con nuestras principales inquietudes y con la dirección que toma esta transición de los vehículos de combustión a los eléctricos, donde entran muchas cosas en juego, desde los proveedores de carga, la autonomía de la batería, la forma de conducir, la conducta de los consumidores, la carga en casa, el precio, el tiempo dedicado a la carga, las esperas, entre muchos otros”, añaden Felipe Zegers y Pedro Melgarejo, co - fundadores.


Están conscientes de que la revolución de los autos eléctricos para los próximos años significa un gran avance no solo para los medios de transporte, sino que también para la descontaminación y el cuidado del medio ambiente. Por eso su inversión está principalmente enfocada en el desarrollo y su equipo, y en ese marco vendrá una fuerte inversión en Marketing para atraer usuarios en distinto países. Su objetivo a mediano plazo es también lanzar EVSY en Europa, continente que ha manifestado alcanzar los 130 millones de autos cero emisiones en sus carreteras para 2030.



Para mayor información https://www.evsy.app


bottom of page