• Equipo La Galería M

Alimentos post fiestas: Que nada se desperdicie


Las fiestas son sinónimo, entre otras, cosas de comida y luego de Fiestas Patrias seguro quedó bastante luego de varios días de reunirse con amigos y familia. Y por eso una de las preguntas es qué hacer con lo que queda.


Según explica Pamela Castro, Sub Marketing Manager de LG Electronics: “Es recomendable planificar las compras para celebrar este 18 de septiembre con responsabilidad, evitando exagerar a la hora de elegir ofertas y considerando el consumo real del grupo familiar. Una vez finalizada la fiesta, reutilizar las sobras tras haberlas almacenado correctamente en el refrigerador es la mejor forma de evitar que alimentos en buen estado se conviertan en desperdicios”, explica.


En esta línea, la comida que tiramos genera metano que, durante su descomposición, favorece el cambio climático. Por lo mismo, antes de desperdiciarla debemos reflexionar sobre los efectos negativos que generará hacia el medio ambiente y los seres vivos que habitan en él.


“Botar comida a la basura es un hábito contaminante para el planeta y solo nuestras buenas prácticas lo pueden evitar”, apunta la experta.


Para solucionar esta problemática, LG Electronics entrega algunos consejos que incluyen el tiempo estimado de duración de diversos alimentos que, luego de las Fiestas Patrias, se pueden almacenar en buen estado en el refrigerador:

Carnes cocidas: Es importante mantenerlas siempre en recipientes bien cerrados. Su duración refrigeradas es de 3 a 4 días, mientras que congeladas el tiempo asciende a 2 e incluso 3 meses.


Carnes crudas: Mantener la cadena de frío es crucial para que estos alimentos no se descompongan, además de evitar la contaminación cruzada utilizando utensilios únicos. Pueden mantenerse refrigeradas de 3 a 5 días, mientras que congeladas durarán entre 6 y 12 meses.


Verduras: Han ido ganando terreno como la opción preferida de los vegetarianos y veganos. Previo a las preparaciones, es importante lavarlas, secarlas y cortarlas para mantenerlas dentro del refrigerador. Luego, para almacenarlas y que puedan volver a consumirse, es fundamental refrigerarlas sin aliños. Si las verduras fueron asadas pueden ser refrigeradas hasta 3 días y congeladas por 4 meses en buen estado.


Recongelamiento: Para volver a congelar un producto debes siempre cocinarlo antes, en el caso de las carnes sólo puedes hacerlo si ésta se mantuvo en todo momento descongelando al interior del refrigerador y no expuesta en el exterior.

#Comida #NoBotar #Alimentos #ConservarAlimentos #ComidaPostFiesta