• Equipo La Galería M

Alcohol gel que limpia e hidrata


Ya casi no sabemos vivir sin el alcohol gel cerca pero por cuidarnos de los virus a veces terminamos dañando nuestras manos. Con el fin de ofrecer cuidado de la piel y protección es que Nittra en colaboración con BASF elaboraron Nittrex Gel.


El producto surgió como parte de una iniciativa interna de los colaboradores de Nittra y posteriormente fue donado a las comunidades de Paine, Buin y Mejillones, comunas donde la compañía está presente. Sin embargo, debido a la buena recepción pasó a convertirse en un producto de línea y actualmente abastecen a clientes internos del grupo SK y otros clientes de retail.


Este producto puede ofrecer esta doble protección gracias a que contiene Luviset 360, que otorga viscosidad y buena estabilidad con altas concentraciones de alcohol, y Cetiol HE que elimina la pegajosidad del gel incorporando además cuidado e hidratación a la piel.


“Para nosotros la creación de Nittrex ha sido algo nuevo y demuestra la flexibilidad y agilidad que tenemos como compañía, señala Marina De Castro, Sub Gerente de Negocio Nittra. Agrega que “en BASF encontramos un aliado súper importante lo que nos demuestra que trabajando con buenos proveedores logramos sacar un producto en dos meses, en un proceso en donde enfrentamos diversos desafíos que logramos sortear en conjunto. Estamos contentos con el resultado y su buena recepción lo que nos abre la ventana a desarrollar nuevos artículos a futuro”, concluye.


Nittrex cuenta con el registro ISP y además ofrece suavidad gracias a la solución Cetiol HE que está presente en un 2%. “Este compuesto es un emoliente que ayuda a bajar la pegajosidad en las manos y otorga suavidad, por lo que obtienes un alcohol gel que no reseca las manos y deja una buena sensación. En el mercado es utilizado en diversos productos cosméticos, señala Gabriela Zúñiga, responsable de Químicos para el Cuidado Personal en BASF Chile.


Próximamente disponible en supermercados, farmacias.


#Higiene #ManosLimpias #AlcoholGel #SuavidadyCuidado #Protección