top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Alcohol gel: Cuídate y evita la resequedad



El alcohol gel es uno de los productos más usados durante las últimas semanas ya que es una de las formas de prevenir el Covid-19 pero su aplicación también tiene algunas recomendaciones.


En este sentido el médico Dr. Pedro Mardones, Inmunólogo de la U. de Chile y Director Médico del Centro del Alérgico, señala que: “El uso recurrente del alcohol en gel va a producir una deshidratación en la piel, por lo cual para mantenerla hidratada y evitar diversas grietas y lesiones. Lo ideal es utilizar cremas espesas en pomadas para generar una piel más elástica y resistente. Cuanto más fluida sea la crema, mejor”.


El profesional agrega además que “hay personas que pueden llegar a tener enfermedades respiratorias previas o problemas crónicos, y hoy en día la higiene tiene que ser a nivel masivo. A pesar de eso, también las personas que tienen problemas en la piel deben cuidarse de manera extrema la hidratación de la dermis”. Y aquí que pone énfasis en qué “quienes tienen dermatitis de contacto o lesiones que aplicando alcohol en gel se van a agravar, y ahí es cuando hay que estar alerta, consultar y prevenir para evitar problemas mayores”.


La recomendación es aplicar este producto unas cuatro veces al día y lavarse las manos antes de ingerir alimentos, bebidas, y luego de entrar en contacto con superficies en áreas públicas; al toser o estornudar.



bottom of page