top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

#AisladasNoSolas: Movimiento contra la violencia doméstica



Las marcas Avon y Natura se unieron en un movimiento que tras la consigna #AisladasNoSolas busca apoyar a las mujeres que durante el asilamiento debido a la COVID-19 sufren violencia doméstica, la que durante este periodo ha visto un crecimiento.

La campaña liderada por Avon y apoyada por la Natura en América Latina propone una serie de acciones a través de sus distintas plataformas – llegando a un gran número de personas- para, entre otras cosas, acompañar y entregar contención a las afectadas. De esta forma se aumentará la visibilidad del tema.


Ambas marcas cosméticas compartirán las líneas de emergencias y orientación disponibles en cada país. Para aquellas personas que estén sufriendo este tipo de violencia o sean testigos de ella. El número 1455 está habilitado las 24 horas del día para realizar llamadas.


“Para dar visibilidad a la lucha contra la violencia doméstica, estamos brindando soporte y orientación, contribuyendo con las mujeres que están atravesando esta situación y compartiendo herramientas que ayuden a su entorno a identificar cómo acompañarlas”, afirmó João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co América Latina y agregó: “Desde sus inicios, estas marcas han estado siempre comprometidas con la igualdad de género y las oportunidades para todas las personas. Ahora unidas, podemos ampliar el potencial para llegar a una gran red de relaciones de consultoras, colaboradores y consumidores. Estamos físicamente distantes, pero necesitamos estar más juntos y juntas que nunca”.


Se suma a esta acción el que Fundación Avon entregará un millón de dólares para apoyar organizaciones que trabajen en beneficia de las mujeres afectadas por la violencia doméstica.


En este sentido Angela Cretu, CEO de Avon destacó que: “La violencia doméstica es una epidemia escondida tras la puerta. Así como COVID-19 se trata de un asesino silencioso. Una consecuencia no intencional de las medidas de aislamiento necesarias para combatir el coronavirus es que mujeres y niñas quedan aisladas en sus casas, con lo que algunas deben convivir 24 horas con un agresor y necesitan contar con mejor capacidad para buscar ayuda y saber que no están solas".


bottom of page