• Equipo La Galería M

Aceites para cuidar la piel del cuerpo



La piel puede decir mucho de cómo nos sentimos, también de nuestra salud y una experiencia intensa como esta pandemia sin duda ha dejado huellas en ella.


Par cuidar y revertir algunos de estos efectos los aceites corporales se han convertido en una alternativa efectiva. Se le reconocen beneficios terapéuticos y cosméticos, siendo un complemento perfecto a la medicina tradicional. En este sentido y desde lo terapéutico favorece con masajes a la circulación sanguínea y propiedades relajantes y calmantes, entre otros.


Desde el punto de vista cosmético pueden aportar suavidad, o hidratación, dependiendo del tipo de o necesidad.


Asimismo, sus fragancias, desde la aromaterapia, ofrecen mejorar la energía y claridad mental, por ejemplo, al aplicar sobre el cuerpo húmedo para que se absorban más rápido e idealmente con masajes ascendentes y circulares para crear un retorno en la circulación.


Una alternativa la propone Weleda y sus líneas de aceites cruelty-free, sin conservantes, colorantes ni perfumes sintéticos. Y para sacar mejor provecho de ellos Pamela Muñoz, cosmetóloga de Weleda señala que “es importante prestar atención al origen y calidad de los aceites que utilizamos, ya que deben formar una capa protectora, pero sin excluirla, permitiendo así que la piel respire. Todos los aceites de Weleda son 100% naturales y se procesan cuidadosamente, para obtener los aceites más puros. Sus aromas son todos de aceites esenciales naturales y no a base de perfumes sintéticos”.


Weleda recomienda el Aceite para masajes con árnica, que sirve para los dolores musculares, contracturas y prepara los músculos antes y después del ejercicio físico.


El Aceite Relax de Lavanda ayuda a relajar ya que tiene efectos inductores del sueño, sirve para el estrés, cansancio y dolores de cabeza. Se puede aplicar con masajes o tocaciones en las zonas donde hay pulso.


Entre los aceites para levantar el ánimo, está el Aceite Refrescante de Citrus que se usapara pieles secas ya que es refrescante e hidrata la piel. Por otra parte está el Aceite Revitalizante de Espino Amarillo que energiza y ayuda a mejorar el ánimo gracias a su aroma de mandarinas, junto con revitalizar y retardar el envejecimiento prematuro de la piel con su efecto cosmético.


El Aceite Armonizante de Rosa Mosqueta nutre y regenera la piel, es aconsejado también para uso después del parto por su aporte en la elasticidad. En tanto, el Aceite de Masaje para Estrías para el vientre se puede usar desde el día uno, donde la mujer no sólo cuidará su piel sino también con sus masajes generará una conexión con su cuerpo y bebé.


Para pieles maduras, sobre los 50 años, el Aceite Corporal Revitalizante Onagra es perfecto para este tipo de piel por su capacidad de nutrir y revitalizar la piel. Quienes quieren compartir en pareja, pueden hacerlo a través de masajes con el Aceite Regenerador de Granada que gracias a que su planta es fuente de antioxidantes, además de su aroma sensual. En pieles sensibles está el Aceite de Caléndula que ayuda a la dermatitis y psoriasis.


Un producto que es muy demandado es el Aceite de Abedul para celulitis, ya que reduce, alisa y reafirma la piel, que en cuarentena se ve muy afectada más aún con el sedentarismo. Pueden usarlos todos, pero en el caso de las embarazadas se debe aplicar solamente en extremidades. Las personas deben ser constantes y conscientes en usarlo 2 veces al día, mañana y noche para notar cambios. y alimentación saludable para tener un cuidado integral.


Disponibles en www.weleda.cl Farmacias Weleda y tiendas naturistas.


instagram @weledachile y facebook Weleda



#Piel #Aceites #Cosmetica #CrueltyFree