top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Academia del vino abre nuevos cursos



Con amplia experiencia y estudios en vinos españoles, italianos y también chilenos, la directora de La Academia del Vino, Carla Urrunaga, impartirá dos nuevos cursos para quienes desean aprender y conocer más acerca del mundo del vino o para quienes deseen profundizar en los conocimientos ya adquiridos.


Por lo que, durante octubre y noviembre, La Academia del Vino tiene programado el Curso Pasaporte al Vino Italiano y Apreciación Multisensorial del Vino, respectivamente, para que desde ya los interesados puedan programarse y participar.


OCTUBRE: PASAPORTE AL VINO ITALIANO

Un curso donde podrán conocer la gran riqueza vitivinícola del mayor productor de vinos del mundo, con gran número de cepas nativas y denominaciones de origen.


El contenido se entregará los días 4, 11, 18 y 25 de octubre, a las 20°° horas, en dinámicas clases (Vía Zoom), donde aprenderán en profundidad sobre las características y singularidades de los vinos italianos.


Módulo # 1: Historia, geografía, topografía, clima y legislación de los Vinos italianos.

Módulo # 2: Norte de Italia. Valle D’Aosta, Piamonte (Barolo), Liguria, Lombardía (Valtellina), Alto Adige, Trentino, Friuli Venezia Giulia, Veneto (Bardolino, Soave y Valpolicella)


Módulo # 3: Centro de Italia. La Toscana (Chianti, Brunello di Montalcino, Vin Santo, Vernaccia di San Gimignano, Bolgueri ), Umbría, Lazio, Abruzzo, y Le Marche.

Módulo #4: Sur de Italia, Sicilia y Cerdeña. Campania (Fiano, Greco, Agliánico), Cerdeña (Cannonau, Vermentetino), Calabria, Basilicata, Puglia ( Negroamaro, Primitivo), Sicilia (Etna Doc, Cerasuolo di Vittoira DOCG, Pantelleria).


Al finalizar cada clase, Carla Urrunaga realizará la cata de un vino italiano sugerido, donde cada alumnos-as tendrá la posibilidad de adquirir un pack de vinos especial para el curso en www.tanico.cl


Asimismo, como cierre de curso, se llevará a cabo una cata- cena en el restaurante Capperi.


Inscripciones: contacto@laacademiadelvino.com / contacto@chezcarlita.com

Valor: $70.000 (Incluye las 4 clases, pdf de las presentaciones y material complementario de estudio).


NOVIEMBRE: CURSO APRECIACIÓN MULTISENSORIAL DEL VINO

Un curso enfocado en quienes les encanta el vino y les gustaría describir todo aquello que perciben en la copa, al momento de degustar algunas de sus cepas, de forma clara y conocedora.


Es así como en cuatro clases, durante los días Lunes 7,14,21 y 28 de noviembre a las 20:00h (hora Chile) los participantes explorarán cada elemento de la evaluación sensorial.


Dentro del contenido, los alumnos-as aprenderán una Introducción al Vino: Qué es, cómo se elabora, clasificación, etc; Los Aromas del Vino: Cómo los percibimos, tipos de Aromas; Sabores y texturas del vino: Sabores básicos, acidez y dulzor en el Vino, taninos, cómo los percibimos; y por último, Cata y evaluación de la calidad: Tipos de cata, cómo organizar una cata, actores que nos ayudan a evaluar la calidad de un vino.

Luego de cada clase se realizará una cata con cepas sugeridas.

Valor: $64.000 pesos chilenos (Incluye material de estudio y certificado de participación 8 horas académicas)


Inscripciones: contacto@laacademiadelvino.com

Ambos cursos son un imperdible para aprender sobre los distintos aspectos relacionados a la degustación de un vino. ¡Sólo tienen que inscribirse!

Quienes deseen saber sobre los próximos cursos y catas, pueden inscribirse en el news letter http://eepurl.com/dAsMIb

bottom of page