top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

6 ideas para organizar mejor tus alimentos congelados


Marzo ya llegó y con él la inevitable rutina que nos envuelve hasta diciembre. Asimismo, el caos de la vuelta a la realidad suele tenernos corriendo de un lado a otro y sin el tiempo deseado para dedicarle a la cocina. De esta manera, para comenzar marzo de manera ordenada, Libero, marca nacional experta en refrigeración, entrega algunos consejos para congelar la comida de forma correcta y así tener un plato de comida listo para calentar y disfrutar, en todo momento:


1.- Cocina platos aptos para ser congelados. Las sopas, guisos, preparaciones con diferentes tipos de carne y carne molida se mantienen muy bien cuando se congelan. Lo que no es recomendable congelar debido a que pierde sus propiedades son: frutas y verdura con alto contenido de agua, tales como el melón, la sandía, frutillas, damascos, lechuga, etc. Las papas congeladas se ponen más arenosas y los lácteos como la leche y el yogurt tienden a separarse cuando se congela. Los fideos cocidos quedan mejor si los congelas al dente, ya que al descongelarse se ablandan un poco.

2.- Deja que los alimentos que cocinaste se enfríen completamente antes de congelarlos, ya que colocar alimentos tibios en el freezer puede subir la temperatura de los demás elementos congelados y afectar su calidad. Es preferible colocar preparaciones en el refrigerador para enfriarlas antes de colocarlas en el freezer.

3.- Para almacenar las comidas en el freezer, lo mejor es utilizar recipientes con tapa aptos para freezer, o bien bolsas con cierre. Estas últimas sirven para congelar los alimentos ya separados en porciones más pequeñas. Para aumentar la duración de su contenido, quítales el aire antes de cerrarlas, y para identificar el contenido, usa un plumón indeleble para escribir su nombre en la bolsa.

4.- Congela la comida en forma rápida. Para esto, no congeles grandes cantidades a la vez, ya que el freezer no será capaz de congelar rápidamente todo de una vez. Mientras más rápido se congela la comida, es mejor su calidad al descongelarla, ya que el congelado lento forma cristales de hielo más grandes que harán que la comida descongelada sea más blanda o pastosa.

5.- Descongela la comida que preparaste en el refrigerador o en el microondas . Si decides hacerlo en el refrigerador, es recomendable hacerlo durante la noche, así estará descongelada para cuando la necesites. Si prefieres hacerlo en el microondas, elige el programa de descongelado. Para evitar riesgos de contaminación o descomposición, nunca descongeles los alimentos a temperatura ambiente.

6.- Y recuerda que existen distintos tipos de freezers que se acomodan a los espacios y necesidades de los usuarios, como el modelo de freezer vertical LVF 200l de Libero, que cuenta con una potencia de 80 watts y una capacidad 180 Lts. Además tiene sello energético A +. Asimismo, también están los freezer horizontales, como el modelo LFH-151 de Libero con tecnología Triple Función, recubrimiento interior de acero prepintado blanco, cerradura con llave y como todos los modelos de la marca, también cuenta con sello energético A+.

Para más información, visita www.liberochile.cl


bottom of page