top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

5 ventajas de tener una lavadora-secadora en invierno


Llegó el invierno, y consigo la dificultad de secar correctamente y en un tiempo ideal nuestra ropa. Con temperaturas bajas y menos luz solar, el proceso de secado natural se vuelve más difícil. No obstante, Samsung quiso resolver esta problemática común con su nueva máquina lavadora/secadora “Add Wash”, que en un solo compartimiento, logra cubrir ambas necesidades en un tiempo reducido, mediante funciones de lavado eficiente, con ahorro energético y la ayuda de la Inteligencia Artificial para ofrecer modalidades personalizadas, que se adaptan a tus patrones de uso diario.


El nuevo modelo combina las funciones de lavado y secado en un solo electrodoméstico, pero de una manera distinta, ofreciendo una solución práctica en el hogar. Siguiendo esta línea, Samsung dio a conocer 5 ventajas de este tipo de productos y que debes revisar si estás buscando cambiar o adquirir una nueva:


1 – Ropa siempre limpia, en menos tiempo

Dile adiós al proceso tradicional de tender la ropa para esperar a que se seque. Con una lavadora/ secadora, tienes lo mejor de ambos mundos en un solo producto, dejando tus piezas listas para usar en menos tiempo. Podrás lavar tu ropa de manera más eficiente, gracias a la tecnología Ecobubble™, que produce burbujas de jabón que hacen que el lavado sea mucho más cuidadoso y potente. Facilita 40 veces la penetración del jabón en el tejido y favorece un lavado más eficaz incluso con agua fría y con mayor ahorro energético. También cuenta con el innovador ciclo de lavado en seco Airwash, que elimina los olores indeseables sin usar agua ni jabón, además de proteger la salud de la familia, al eliminar hasta el 99.9% de las bacterias y alérgenos que causan problemas respiratorios.


2 – Lavandería inteligente

¿Alguna vez has pensado en automatizar el lavado de tu ropa de forma práctica y desde la palma de tu mano? Gracias a la Inteligencia Artificial (IA), ofrece el panel de control intuitivo “AI Control”, que identifica los hábitos de lavado de tu familia y recomienda tus ciclos favoritos. Con el Ecosistema SmartThings, podrás conectar todos los dispositivos inteligentes de tu hogar para que la rutina sea más práctica. Usando la aplicación SmartThings en tu celular, puedes programar tu próximo lavado, obtener consejos y recomendaciones para el ciclo ideal, así como sugerencias para mantener tu dispositivo siempre funcional.


3 – Prendas sin bacterias, ni encogidas

El tradicional lavado de ropa con secado en tendedero no elimina los gérmenes y bacterias que pueden proliferar en los tejidos. Por eso, Samsung implementó una tecnología que ayuda a higienizar la ropa, para que tus prendas queden realmente limpias. Así, a través de un sensor preciso que detecta el nivel de humedad interna, programa el ciclo para que finalice en el momento adecuado, evitando que los tejidos se expongan al calor innecesariamente.


Además, un potente ciclo de vapor liberará aire caliente para desinfectar la ropa, eliminando la suciedad profunda, las bacterias y los alérgenos inactivos.


4 – Ahorro de agua y energía

Crear productos que faciliten el día a día de las personas y, al mismo tiempo, reduzcan el impacto ambiental es uno de los principales objetivos “ESG” (Environmental, Social and Governance) de la multinacional surcoreana. Esto significa que Samsung crea tecnología buscando el menor impacto ambiental posible. Prueba de ello es que la línea de lavadora/secadora “Add Wash” consume menos agua por ciclo de lavado en comparación con otros productos similares disponibles en el mercado.


5 – Mayor durabilidad y ahorro, con 20 años de garantía

Las lavadoras y secadoras Samsung de 2023 cuentan con la tecnología exclusiva Digital Inverter, que ofrece una garantía de 20 años en motores, inversores y compresores. Otra ventaja para quiénes desean invertir en productos de calidad que duran mucho tiempo, además de brindar ciclos de lavado y secado más silenciosos.


Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tablets, dispositivos digitales, sistemas de red y soluciones de memoria, sistema LSI, fundición y LED. Para obtener las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com


bottom of page