top of page
  • Equipo La Galería M

Zero Project: Accesibilidad sin barreras


La accesibilidad sin barreras será el tema central de la conferencia Zero Project para América Latina y el mundo hispanoparlante sobre inclusión y discapacidad. El encuentro, organizado por la Fundación Descúbreme de Chile en alianza con Fundación ONCE de España, será totalmente gratuito y se realizará en formato híbrido los próximos miércoles 25 y jueves 26 de mayo. Las inscripciones y el calendario de las exposiciones están disponibles en https://latinamerica.zeroproject.org/


Quedan pocos días para la Conferencia Internacional Zero Project 2022 para América Latina y el mundo hispanoparlante, que este año congregará a un selecto grupo de expositores que entregarán sus conocimientos y experiencias respecto de diversas iniciativas en materias de accesibilidad, tecnologías de la información y las comunicaciones, con el fin de abrir nuevos espacios para las personas con discapacidad.


La accesibilidad sin barreras será la temática principal de este encuentro que es organizado por la Fundación Descúbreme de Chile en alianza con Fundación ONCE de España y que se realizará los próximos miércoles 25 y jueves 26 de mayo. Será en un formato híbrido, con dos bloques presenciales en la Torre Ilunion en Madrid y el resto de las intervenciones de manera virtual.


Turismo, innovación digital, transporte y cultura serán los temas que se abordarán en este evento hispanoamericano, que tiene por objeto compartir las mejores prácticas que actualmente se desarrollan a nivel internacional, con el propósito de darlas a conocer en América Latina y el mundo hispanoparlante, y con ello, establecer alianzas que permitan replicar dichas iniciativas. Las exposiciones abarcarán diversas materias, desde la experiencia de una biblioteca inclusiva en Argentina; senderos habilitados para personas con discapacidad en Chile; ciudades inteligentes que se han implementado en Brasil; aplicaciones para detectar estacionamientos en España; o una radio incluyente en Colombia, entre otras.


Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme y embajadora de Zero Project, destacó los proyectos que se mostrarán en la conferencia, así como el aporte de Zero Project en construir un mundo con cero barreras.


“Todos los días y en diferentes lugares vemos las barreras. Esa es la razón por la que trabajamos junto a Zero Project para lograr un mundo inclusivo y accesible para todas las personas con discapacidad en nuestra región”, declaró.


El evento es completamente gratuito, sólo es necesario realizar la inscripción en https://latinamerica.zeroproject.org/.


Desde 2019 Zero Project y Fundación Descúbreme forman una alianza para resaltar las distintas iniciativas o soluciones innovadoras que promueven la inclusión de las personas con discapacidad, con énfasis en el mundo hispanoparlante.


Zero Project es una iniciativa de Essl Foundation -institución austriaca con fines sociales y de investigación científica- que se centra en la identificación, reconocimiento y difusión de programas innovadores en cinco tópicos claves: educación, empleo, accesibilidad, vida independiente y participación política, y tecnologías de la información y las comunicaciones.

bottom of page