La marca Nestlé cuenta desde ya con sus líneas sus Yoghurt Batido y Yoghurt + Cereal Nestlé fortificadas con Vitamina D, los cuales aportan un 30% o más de las necesidades diarias de esta vitamina por porción.
Ambas líneas de productos son una buena fuente de calcio para reforzar aún más su propuesta nutricional. Esto fue implementado luego que el estudio “Determinación de vitaminas y minerales en niños chilenos de 4 a 14 años”, realizado por investigadores de universidades chilenas y apoyado por Nestlé, reveló que 8 de cada 10 niños - de los más de 1200 que participaron del estudio- tienen déficit de vitamina D, entre varios otros hallazgos.
Considerando que un 98% de los hogares chilenos consumen algún tipo de yoghurt, esta fortificación resulta ideal para contribuir directamente a disminuir la deficiencia que afecta a los niños y niñas del país.
“Nuestro apoyo a este estudio se da en el marco de Nestlé por Niños Saludables, iniciativa que agrupa todos nuestros esfuerzos orientados a contribuir en la alimentación y nutrición de los niños. Esta acción no sólo permitió profundizar el conocimiento sobre el estado nutricional de los niños en Chile, sino también ayudar en el desarrollo de productos innovadores y nutritivos que atiendan las necesidades locales como estos”, señaló Bárbara Braüchle, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé.
コメント