top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

World Explorations: Viajar por el mundo a través del café


Seis nuevos sabores conforman la línea World Explorations de Nespresso. Esta nueva propuesta está integrada por seis Lungos inspirados en ciudades intensas y activas. Ellas son Tokio, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Estocolmo Viena y Shanghái, que dan vida a 6 diversos cafés: dos intensos, Cape Town Envivo Lungo y Stockholm Fortissio Lungo, dos más equilibrados, Vienna Linizio Lungo y Tokyo Vivalto Lungo, y dos nuevos más suaves, Shanghai Lungo y Buenos Aires Lungo.


Shanghai Lungo: Disfrutar de una taza de café se ha convertido en sinónimo de pausa ante el ajetreado ritmo de vida de los habitantes de esta ciudad. Shanghai Lungo capturó la cultura emergente del café asiático a través de un tueste ligero, que combina granos de Arábica de Kenia, China e Indonesia, otorgándole una suave pero rica acidez con notas a frutos rojos. Si quieres disfrutarlo como un local, se recomienda alargar la taza con un poco de leche y servirlo para llevar.


Buenos Aires Lungo: Argentina tiene una auténtica y reconocida herencia gastronómica donde predomina la dulzura, y el café no es la excepción. Lo prefieren dulce y con leche. Buenos Aires Lungo representa un tributo al amor de esta ciudad por las tazas largas y suaves. Combina granos de Arábica de Colombia suavemente tostados, con Robusta de Uganda para entregar distintivas notas a cereal y palomitas de maíz dulces. Se recomienda servirlo con una gota de leche y azúcar para captar la verdadera esencia de la capital trasandina.


Tokyo Vivalto Lungo: Tokyo Vivalto Lungo, captura la esencia de estas preferencias con refinados granos de Arábica etíopes y mexicanas, que brindan una taza compleja, floral y con un toque de acidez. Si deseas disfrutarlo como un local, se recomienda acompañar este café con una tarta de manzana para equilibrar sus notas amargas y resaltar su elegante aroma.

Vienna Linizio Lungo: Proveniente de la cuna de la cultura del café en Europa, Vienna Linizio Lungo es un homenaje a las variadas recetas y suavidad del café vienés. Cuenta con una dulce combinación de granos de Arábica de Brasil y Colombia, ligeramente tostados para destacar sus cálidas notas a cereal y aromas a malta. Para una experiencia única se recomienda llenar este Lungo con agua caliente para una taza aún más alta y acompañarlo con un pastel.


Cape Town Envivo Lungo: El gusto por el café en Sudáfrica se vio influenciado por las embarcaciones que provenían desde Asia y que trasladaban mezclas intensas, que se bebían tradicionalmente con leche para reducir su amargor y potencia. Cape Town Envivo Lungo recoge esta costumbre y combina granos de Arábica y Robusta india, que entregan como resultado un Lungo intenso, de gran cuerpo, con notas amaderadas y un toque de amargor.

Para disfrutarlo como un nativo, es ideal acompañarlo con bollos dulces y un chorro de leche.


Stockholm Fortissio Lungo: Los suecos están entre los mayores consumidores de café del mundo. Si paseas por Estocolmo, a menudo encontrarás tazas de café negro con tuestes intensos y notas a malta. Stockholm Fortissio Lungo recrea el perfil aromático de un café sueco, uniendo granos de Arábica de la región de Malabar, expuestos a los vientos monzónicos, junto a Arábica colombiana para una taza intensa y dulce, pero con un toque de amargor.


Nespresso World Explorations ya se encuentra disponible en las boutiques de la marca y también a través de su web www.nespresso.cl y la APP oficial.


bottom of page