top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

WOM: Recicló 341 kilos de basura electrónica


Estamos entre los países que más consumen electrónica en el continente pero a pesar de ser un signo de modernidad también trae aparejado un gran inconveniente: la de la basura electrónica. Un tema preocupante porque según un Informe de Regiones de la ONU sobre gestión de residuos somos el mayor productor per capita de este tipo de desechos en América Latina. Una cifra aún más aterradora es que cada habitante genera 8,7 kilogramos al año, lo que nos pone entre los tres que más producen a nivel mundial.

Con el fin de ayudar a combatir este tema es que WOM instaló 18 espacios destinados al acopio de elementos electrónicos los que fueron ubicados en los puntos limpios de Sodimac a lo largo del país. El resultado fue que durante su primer mes de funcionamiento la alianza WOM_Sodimac consiguieron reciclar 341 kilos de basura solo en el mes de diciembre ocupando un lugar destacado por su aporte las ciudades de Arica y Calama.

En este sentido Andrea Osorio, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de WOM señaló que “estos resultados son un claro ejemplo del creciente interés que tenemos los ciudadanos en reciclar y hacernos responsables del cuidado del medioambiente. Muchos aún no lo hacen por no contar con centros de reciclaje cercanos o por falta de conocimiento. Sin embargo, estos nuevos espacios permitirán que más personas se informen y reciclen tecnologías en desuso”.

Una basura que puede volver a utilizarse en forma efectiva ya que de estos equipos se obtiene cobre, el oro, la plata, entre otros metales. Estos se reutilizan para producir nuevos cables, dispositivos y hasta medallas

En los espacios de reciclaje destinados por WOM para la e-waste o basura electrónica se reciben tablets, celulares y cables y están abiertos para toda la comunidad.

Puntos limpios Sodimac en: Arica, Calama, Castro, Cerrillo, Concepción, El Bosque, La Reina, La Serena, Los Dominicos, Peñalolén, Quilicura, Rancagua, Renca, Reñaca, Talca, Temuco y Melipilla.


bottom of page