• Equipo La Galería M

Wedding book: El libro con tu historia de amor



En cada matrimonio las fotos son un infaltable. La novia sola, con las amigas con el novio, el novio con sus papás, los amigos, los novios cortando la torta, con los padrinos…y así durante toda la noche. Y luego elegir las mejores y más divertidas para que los acompañen por siempre, claro que con la era digital muchas de ellas nunca ven el papel y se mantienen guardadas en el computador, pendrive o CD.

Para dejar un testimonio impreso de esto La periodista Paula Avilés, quien trabajó por 25 años en revistas y creadora del sitio Taconeras, pensó en que había que recuperar la tradición de los álbumes de matrimonio, pero de una manera distinta. Según explica la creadora de Wedding Book “Me di cuenta de que hoy los novios recibían hasta más de 1.000 fotos de su ceremonia, pero todas esas imágenes quedaban guardadas en un computador o en el teléfono, plataformas que no hacen justicia a la belleza de las imágenes. En un momento en que los objetos de papel parecen ir en picada, quise rescatar los álbumes, pero con dos upgrades importantes: el primero entregar un diseño de lujo, como si fuera una revista de moda, un objeto que sea digno de atesorar y mostrar a los demás; y por otro lado, rescatar la importancia de la palabra escrita, del relato, de las historias que siempre hay detrás de cualquier acontecimiento importante de nuestras vidas”.

Su creadora explica que en lo estético el libro utiliza materiales de gran calidad y que se cuidó mucho la forma para hacerlo atractivo y elegante. En relación al contenido, el libro cuenta cómo se inició la relación hasta el final del día del evento, lo que incluye anécdotas y momentos importantes como cuando decidieron casarse. Para esto cuenta con secciones como La propuesta, El anillo, El vestido de la novia y sus accesorios, La ceremonia, El vals y La fiesta. “Es importante decir que no somos un servicio de fotografía, sino que trabajamos con las imágenes que los novios nos entregan. Nuestro mayor valor es contar historia y queremos escribirlas historias de amor de todos los chilenos” explica Paula y agrega que “En este proceso fue muy importante contar con partners que creyeran en el proyecto, no sólo porque fuera un buen negocio, sino porque son amantes de las ediciones de lujo. Así fue como encontré apoyo en Ulmo Estudio de diseño –quienes crearon la maqueta original– y en la imprenta Cipod, que estuvo dispuesta a imprimir un solo ejemplar, desafío que no todas las imprentas quieren afrontar. Por eso este proyecto también es un bálsamo para quienes creemos en la belleza de los objetos impresos”.

Los novios pueden pedir uno, dos o tres ejemplares y además trabaja con parejas que se han casado hace algún tiempo, el único requisito es que tengan material gráfico para acompañar su historia de amor.


#libro #LibroDeArte #Novios #Matrimonio #HistoriaDeAmor #WeddingBook