top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Vuelven dos clásicos de la mezclilla

Stüssy y Levi's han anunciado el lanzamiento de su última colección colaborativa, que estará a la venta en Levi.com y Stussy.com a partir del 24 de febrero de 2023. Incluye un par de vaqueros 501 ($194.990) y una chaqueta Type II Trucker modificada ($269.990): dos siluetas clásicas de Levi's reimaginadas con la estética característica de Stüssy.


Ambas marcas comparten raíces californianas: Stüssy nació de la escena surfera del sur de California a finales de los 80 y principios de los 90, mientras que Levi's se fundó en San Francisco hace 170 años. Cabe destacar que en 2023 se celebra el 150 aniversario de los Levi’s 501 Jeans, uno de los íconos más perdurables del estilo mundial.


El Jeans 501 se destaca por su color índigo desgastado. Un vaquero de corte original con pierna recta, 5 bolsillos y botones con varillas de la misma marca. Presenta un motivo “Stüssy & Levi's”, tanto en la parte frontal como trasera, y tiene un parche personalizado que combina los logotipos de ambas marcas. Sumado a ello, para conmemorar el 150 aniversario de los 501® Jeans, el modelo Stüssy & Levi's 501 incluye un bolsillo estampado edición especial y una etiqueta única.


La Chaqueta Type II Trucker viene en un color índigo desgastado, a juego con los jeans. Tiene un corte cuadrado, sisa relajada, bolsillos ribeteados añadidos e incluye cuello de pana, botones de la marca, bolsillos inspirados el estilo de Baja California y forro interior con el logotipo de Stüssy impreso. La parte trasera presenta un motivo en relieve, que fusiona un gráfico clásico de Levi's de varillas con el diseño subversivo de la Doble S de Stüssy, dando como resultado unas texturas visuales y táctiles muy atrevidas.

bottom of page