top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Volvo Chile presenta el programa Volvo Reman: Sostenibilidad y eficiencia para el sector de camiones y buses·  


Volvo Chile anuncia el lanzamiento del programa Volvo Reman en el país, una iniciativa para promover la sostenibilidad y dar soluciones eficientes a los desafíos del sector de camiones y buses, gracias al uso de repuestos remanufacturados.


El programa se inspira en su éxito internacional, donde los clientes han adoptado ampliamente esta alternativa, que busca mejorar la eficiencia y prolongar la vida útil de sus vehículos.


“Como Volvo Chile queremos que nuestros clientes puedan acceder a esta oferta sustentable, ya que este tipo de repuestos remanufacturados son muy solicitados en otros mercados como Brasil o Europa debido a su durabilidad, garantía, menor precio y circularidad sustentable”, comenta Ignacio Vidal, director de Postventa y Sucursales de Volvo Chile.


Así, esta modalidad, permite que un cliente de Volvo pueda traer su repuesto Volvo usado y la compañía le entrega uno remanufacturado con piezas 100% originales, pero con importantes rebajas en su precio, siendo una opción innovadora en el servicio de posventa. 


Principales características

La comercialización de repuestos manufacturados tiene como principal enfoque la sustentabilidad y la reutilización de los repuestos ya que permite entregar una segunda vida útil a estos productos. Sumado a ello, se reduce el costo total de estos productos al cliente final, ofreciendo una solución más económica y accesible contando además con la misma garantía que un producto original Volvo.


Este programa garantiza un rendimiento óptimo ya que la restitución de los repuestos se realiza con piezas originales de Volvo, y se realiza en las plantas de remanufacturados ubicadas en Bélgica o Brasil, que son importados con el fin de ofrecer la misma calidad de productos a los clientes de camiones y buses Volvo en el mercado local, pero a un precio más accesible.


“Con el programa Reman no solo contribuimos con la reutilización dando una segunda vida útil a los repuestos aportando a la economía circular y el cuidado el medio ambiente, sino que también el cliente puede acceder a la misma calidad de productos originales Volvo con un descuento de hasta un 25% y dos años de garantía si el repuesto es instalado en nuestros talleres y de un año si el repuesto se adquiere en mesón”, precisa Vidal.


Otra ventaja de nuestro programa Volvo Reman es la inmediata disponibilidad de los productos, lo que permite a los clientes acortar los tiempos muertos de la maquinaria en reparación y reincorporarlo a su operación en forma inmediata con la misma calidad y durabilidad que identifica a Volvo.


“Los repuestos remanufacturados están disponibles para la caja de cambios e inyectores, y la idea es seguir sumando componentes, los que se pueden encontrar en los 14 puntos de venta de Volvo Camiones y Buses a lo largo del país y pueden solicitarlo también a través de nuestros contratos de mantenimiento”, señaló el ejecutivo.


Este nuevo programa se suma a la modalidad Speed-Line, lanzada por Volvo durante 2023, y permite que los clientes puedan acceder a descuentos de hasta un 40% por el recambio de su caja de velocidades I-Shift, accediendo a un repuesto reacondicionado lo que permite dar una segunda vida útil a estos componentes. Los productos reacondicionados son piezas recuperadas y refaccionadas y cuenta con un año de garantía.

 

コメント


bottom of page