top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Vivo smartphone te da consejos para aprender a tomar fotografías de las estrellas


El avance de la tecnología aplicada a los dispositivos telefónicos ha permitido un gran desarrollo de áreas como la fotografía, lo que a su vez ha derivado en que se popularicen hobbies como la astrofotografía, especialmente en lugares de cielos privilegiados por su limpieza y profundidad, como ocurre en diversas zonas de Chile.


Felipe Barra, Master Trainer de vivo Smartphone, explica que “a través de la historia, el hombre siempre ha querido conquistar el espacio. Y si bien la tecnología y el avance del desarrollo han permitido acercarse a otros planetas, lo que nos queda a nivel general es tomar una proporción de la galaxia y guardarla por medio de la fotografía”.


Para apuntar a las estrellas y obtener el mejor provecho de la cámara de nuestros equipos, vivo Smartphone entrega algunas recomendaciones para aprender nociones y conseguir tomar este tipo de fotografía y obtener retratos memorables del cielo oscuro.

Consejos para obtener las mejores fotografías de las estrellas

1.- Evita la contaminación lumínica: Es esencial eliminar toda clase de contaminación lumínica a la hora de trabajar en un retrato de las estrellas. Para ello, dirigirse a zonas rurales es lo más adecuado, pues el brillo de las ciudades opaca las estrellas en la fotografía.

2.- En lo posible, usa un trípode. Será difícil poder obtener la mejor calidad fotográfica de las estrellas a mano. El pulso es un factor que no podemos manejar y hará que la foto salga movida. Por eso, un trípode es una buena forma de manejar el smartphone.

3.- Entender las capacidades de la cámara: Para lograr un buen resultado a la hora de fotografiar la noche es importante tener una noción básica del dispositivo que se va a utilizar, ya sea de modo manual o automático. En modo manual, la configuración debería considerar aspectos como una ISO baja (100-50); una velocidad de obturación baja (es ideal en el caso de una lluvia de estrellas), enfoque al infinito.

Para este ámbito, el V30 de vivo Smartphone tiene la capacidad de jugar con diferentes patrones de luz y contrastes con el Modo Pro, donde se puede controlar el balance de blancos, el grosor de la película, la obturación e incluso conseguir una fotografía con teleobjetivo o con macro.Para el caso de configuraciones automáticas, el V30 cuenta con una serie de modos que permiten obtener imágenes de gran calidad en cuanto a astrofotografía.

-Modo Luna: sirve para tomar fotografías perfectas del satélite natural de la Tierra, incluso visualizando sus mares.

-Modo Súper Luna: se debe abrir este modo y tomar la imagen. La cámara y el sensor se van a ajustar de manera automática para obtener el balance de blancos y contrastes necesario para tomar la mejor fotografía de la Luna.-Modo Astro: destaca porque maneja los balances de blancos, contraste e iluminación de manera correcta.

-Modo Profesional, Cámara Rápida o Lenta: permiten jugar de manera interactiva con ajustes que se pueden ir probando para tomar fotografías dentro de la noche, grabar un timelapse o hiperlapse.


Para operar con estos modos en el V30 de vivo Smartphone, se debe abrir la aplicación de la cámara, acceder a la etiqueta ”Más u otros” y elegir las opciones de modos Astrofotografía, Súper luna, Profesional, Cámara lenta y Cámara rápida.



Comentarios


bottom of page